Los otros espejos

Hay algunas personas que se ofenden cuando se les dice que no deben quejarse de sus cónyuges o relaciones cercanas porque ellas mismas las han atraído a su vida.

Cuando ves un conflicto en una pareja desde el exterior, es fácil ver que el problema no es más que un reflejo de las dos partes implicadas.

Cuando no te gusta algo en tu pareja, si pensamos que él o ella tienen una idea o creencias equivocadas y, críticas a tu cónyuge por pensar o actuar de una manera particular   La noticia más impactante es que no es la culpa de ellos. Continúe leyendo

Los peligros de la humildad.

Se nos ha enseñado desde pequeños que la humildad era muy importante, ya que la arrogancia era un pecado. Y sí, no hay nada peor que estar con una persona arrogante y tener que sufrir una larga conversación jactanciosa.

Pero caer en cualquiera de los opuestos es una cosa terrible también.

Como ya he mencionado en el artículo anterior, tenemos que aprender a brillar y reconocer nuestra luz interior. Tenemos que recordar que somos una extensión de esa poderosa fuerza que creó el universo y todo en él, puedes llamarlo Dios, Universo, Origen, Energía, Big Bang, o lo que quieras, no hay diferencia.

La humildad nos enseña a tener una imagen inferior a nosotros mismos y, aunque ha cumplido su papel en la historia, ya no es el caso hoy en día. Continúe leyendo

Ya no necesitas convencer.

“… Ya no hay necesidad de convencer a la gente de nada, tienen que probar por sí mismos lo que funciona para ellos o lo que no, sólo debes ser como una señal de tráfico con tu ejemplo ..” -Hector Sampson

 

A veces es difícil aceptar que cada persona tiene su  propio ritmo, y su propia velocidad. Y que el ritmo es diferente para cada persona.

Cuando aprendemos algo, nos damos cuenta de algo después de un largo tiempo o simplemente recibimos la visita de una musa, en ese mismo momento queremos salir corriendo a evangelizar a todo el mundo que nos rodea.

Entonces nos sentimos decepcionados porque no recibimos la respuesta o reacción que esperábamos  de la gente. Ellos simplemente nos miran sorprendidos y con la boca abierta tratando de averiguar lo que está mal con nosotros. Otros sólo nos miran y se preguntan por qué nos tomó tanto tiempo entender algo tan simple. Otros simplemente nos ignoran pensando  que vamos a empezar un largo sermón y que ya están hartos de nuestra predicación. Y así la lista sigue. Continúe leyendo

Ahora mismo

¿Te has dado cuenta de que estás preocupando por algo que está  fuera de este momento?

Estoy seguro que has oído muchas veces eso de vivir el aquí y el ahora, y si trato de hablar de eso una vez más, me dirás que no necesitas más recordatorios. Tú  YA lo sabes.

Sin embargo, sigues estresándote demasiado. Te estás preocupando por el pasado, preocupando por el futuro y dejas que el momento actual pase desapercibido. Continúe leyendo

Obstáculos.

Creo que una de las cosas más difíciles es el levantarse después de una caída dura y conseguir ponerse en el camino de nuevo.

Hemos sido entrenados para ver las cosas de una manera sombría. El verdadero problema no está en “caer” sino en  la forma en que vemos el caer.

Fracaso es una palabra muy fuerte en nuestra sociedad y  hemos aprendido a temerle  y verlo como una tragedia.

Ese miedo a “fallar” se está llevando de nosotros su ingrediente más importante y tal vez su razón de ser: la lección. Continúe leyendo

¿Es el dolor algo bueno?

Existen hoy en día muchas formas de curación, hay demasiadas nuevas enfermedades o por lo menos muchas de las que nunca habíamos escuchado nada, no se habían clasificado o simplemente ignorábamos de su existencia.

El estrés está haciendo nuestra vida muy difícil y el dolor está empezando a ser un compañero constante de muchas personas en todo el mundo. Pero dicen que el dolor es una forma de nuestro cuerpo para hacernos saber que algo está mal y tenemos que darle nuestra atención.

Dicen que hablar con nuestra enfermedad puede tener un poderoso efecto. Sé de al menos dos casos de amigos cercanos que se libraron de enfermedades graves por ordenarle que se vaya. Continúe leyendo

Los otros.

Siguiendo la línea de pensamiento del blog pasado, otro aspecto importante a considerar es la forma en que los demás nos tratan.

Podría parecer que no tenemos nada que ver con la forma en que nos ven los demás, pero eso no es cierto.

Cuando otras personas son abusivos con nosotros, como por ejemplo en el caso del “bullying”, problema tan común hoy en día, no es realmente un problema externo.

Tú estás “entrenando” a la gente en cómo tratarte a través de tu propio comportamiento. Continúe leyendo

El cambio real.

Recuerdo que cuando yo era un niño,  haber oído a alguien hablar sobre la posibilidad de que el resto del mundo no existe por sí mismo, que todo lo que ves es una creación de la mente, entonces tú eres el centro de tu universo y nada existe fuera de tu cabeza.

Esto confirmaría lo que dicen de que eres el único responsable de todas tus desgracias, así como de todas sus bendiciones. Continúe leyendo

Pretende Hasta que lo materialices.

Todos hemos oído el viejo refrán “finge hasta que lo materialices”.

Estoy seguro de que has oído hablar de la ley de la atracción que ha sido una tendencia muy popular últimamente en los medios de comunicación de todo el mundo.

Los principios son simples, lo que tienes en tu mente constantemente acompañado de una fuerte carga emocional, después de un cierto período de tiempo, se materializa en la realidad física. Eso explicaría por qué muchas veces atraemos a nuestras vidas las cosas que más tememos y no sólo se limita a lo físico, esto se extiende a las personas, las circunstancias, las enfermedades, los acontecimientos buenos y malos y así sucesivamente. Continúe leyendo

Tiempos de radio….


Esperando afuera del estudio, impaciente de ver las noticias que llegan de todas partes del planeta, y también fuera de el y,  me pregunto, ¿Cuánta gente va a escuchar esas noticias? .

¿Cuántas personas formarán su opinión después de haber escuchado o leído esa noticia? ¿Saben que la información ha sido editada, corregida, incluso cambiada?

¿Realmente creen que van a saber la verdad sobre esos acontecimientos? ¿Creemos que tenemos la verdad absoluta? ¿Creemos que estamos a cargo o nuestras propias vidas?

El estudio está casi listo,  ya han terminado la última grabación, es casi mi turno. Continúe leyendo