Experimentando el Universo

¿Cuál es la ventaja de tener problemas?

Si estamos aquí para ser felices y para experimentar el universo de la mejor manera y, si muchas religiones dicen que somos hijos e hijas de Dios, entonces ¿por qué tengo que pasar por tantos problemas y dolor?

¿Te acuerdas de cómo aprendiste a caminar? Puede que no, pero durante tu vida has estado aprendiendo muchas cosas y algunas de ellas, al principio probablemente fueron dolorosas, como andar en bicicleta o patinar, etc.

¿Recuerdas el miedo que sentiste cuando te pusiste los patines? ¿Tu primera vez tratando de dar  tu primer paso? ¿Puede ser  que recuerdes lo doloroso que fue caer? Y después de eso, ¿la sensación increíble cuando finalmente pudiste avanzar unos metros? Continúe leyendo

Estrés

Es terrible cuando  pedimos algo y no lo recibimos o nos dan algo diferente.

Nos sentimos decepcionados o incluso traicionados y sentimos que el Universo, Dios o el destino están en contra de nosotros.

Es tan difícil a veces entender por qué las cosas suceden de una manera determinada, no podemos ver todo el cuadro completo y nos olvidamos de que cada cosa tiene su tiempo de gestación.

Si pudiéramos ver nuestra vida como podemos ver un mapa o un diagrama, entonces podríamos entender por qué las cosas son como son ahora. ¿Y por qué a veces no recibimos lo que pedimos o lo que necesitamos en el momento preciso en que “pensamos” que lo necesitamos. Continúe leyendo

¿Generosidad?

¿Realmente queremos que este mundo sea mejor para nosotros?

Todos sabemos ahora que para recibir hay que dar primero. Todos sabemos que cuanto más damos, más recibiremos, pero …

Según un estudio reciente, resulta que podríamos haber sobreestimado nuestra generosidad.

Los investigadores Jeffrey Wink y Nicholas Mizer de la Universidad A & M de Texas han hecho un experimento interesante y los resultados se pueden consultar en la edición de julio de la revista Evolution and Human Behavior.

En este estudio se descubrió que cuando los seres humanos están en un total anonimato su tendencia a ser generoso es CERO. Continúe leyendo

Nueva forma de oración

Las únicas veces que oré fue cuando necesitaba algo.

Y por lo general, como un último recurso un par de horas antes de que el “milagro” se necesitaba.

Así, con angustia y/o desesperación y en el último momento, el milagro no llegaba muy a menudo.

Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que la oración con desesperación rara vez funciona. Y pedir todo el tiempo algo era el peor camino para realmente conseguirlo. Continúe leyendo

La respuesta

Hemos leído que en los viejos tiempos algunas personas especiales conocidas como los “elegidos” recibían mensajes de los dioses y los ángeles y estas personas eran consideradas especiales en muchos sentidos.

La época de los elegidos parece estar pasando y hoy hemos aprendido que todos podemos hablar con la Divinidad, todos podemos recibir el mensaje y ser especiales también.

¿Alguna vez has tenido una duda y de repente sin decir una palabra, alguien llega hablando sobre el tema de tu duda, a veces respondiendo a tus preguntas al respecto? Continúe leyendo

¿Y ahora qué sigue?

A veces nuestra única mejor opción es ser lo mejor que se pueda..

Se nos dice todo el tiempo que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo, que tenemos que hacer cambios, que debemos hacer todo lo posible para tener éxito.

Sí, estamos de acuerdo, pero simplemente no sabemos qué hacer a continuación.

Dicen que tenemos que hacer todo lo que podamos y luego dejar que el universo haga el resto. Si le cedemos la necesidad de control a una inteligencia superior, podríamos estar seguros del éxito.

Pero ¿cómo empiezo? ¿Qué hago ahora? Continúe leyendo

Apariencias

De la misma manera en que nuestra mente clasifica y ve todo lo que hay a nuestro alrededor y lo toma como nuestra realidad, es como juzga también lo que entra como información de fuentes indirectas, como es el caso de lo que leemos o nos cuenta alguien.  Es decir, es información que no recibimos por nuestra observación directa.

De acuerdo a lo que sabemos, nuestras experiencias y creencias, nuestra mente las clasifica como reales o falsas.

De esa manera vamos formando nuestro criterio al respecto de todo.  Es hasta que una experiencia personal diferente llega a nuestra vida y cambia nuestros parámetros y nuestras creencias se alteran para aceptar algo “nuevo” como real o posible. Continúe leyendo

Miedo

Una vez que empezamos a cuidar nuestros pensamientos, cambiar nuestros malos hábitos, tratar de ser positivos y ser tan felices como podamos la mayor parte del tiempo, pensaríamos que todo iba a estar bien y que el mundo sería perfecto en todos los aspectos de nuestra vida , pero ¡Ay! Eso no es así.

¿Qué estoy haciendo mal?

Nada, no estás haciendo nada mal.

Es sólo un escalón normal en la escalera, escalón que todos pasamos también.

Una vez que empezamos a excavar en nuestro ser interior, encontramos viejos temores escondidos allí que de repente surgen de los rincones profundos de nuestra alma y presentan un aspecto horrible. Continúe leyendo

Adversidad

Por lo general, creemos que la vida nos da lo que pedimos o intención de recibir.

Hay un dicho popular: “Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”. Nos han enseñado a hacer un plan de vida, pero nunca nos dijeron que la vida es cambio, que la vida está hecha de cambios constantes y que la forma real de saber qué es la vida, es aceptando y acogiendo con beneplácito esos cambios.

La evolución es un proceso natural de la vida. Lo que se queda quieto se marchita y muere.

Así que si el cambio es tan natural y tan esencial para nosotros, ¿cómo es que le tenemos tanto miedo? Continúe leyendo

Co-crear

Es tan difícil cuando se nos dice que somos responsables de la vida que estamos viviendo. Cuando dicen que estamos creando nuestra realidad, que somos los únicos autores de todo lo que estamos viviendo en este mismo momento.

Tenemos la tendencia a la incredulidad, nos deshacemos de este concepto y nos limitamos a decir que es imposible.

-Vamos! ¿De verdad crees que me gusta crear todos estos problemas, toda esta terrible gente a mi alrededor?,¿toda esta carencia?, ¿toda esta enfermedad? ¿Te crees que soy masoquista? Si pudiera me gustaría cambiar todo esto y mi vida sería muy diferente. Así que no me vengas con esa basura! Continúe leyendo