Nace de nuevo

¿Te has dado cuenta de cómo todo en este universo implica un ciclo? Nuestra vida es cíclica. Todo tiene un ciclo e incluso nuestro aprendizaje es cíclico.

En el cristianismo, muchas personas se refieren a sí mismos como  ”cristianos nacidos de nuevo ” y he estado pensando que en realidad, todos empezamos un nuevo ciclo todos los días.

Las células de nuestro cuerpo se renuevan completamente cada ciertos períodos de tiempo, así que podemos decir que tenemos un cuerpo totalmente nuevo cada año. Continúe leyendo

Imagina

Hemos hablado muchas veces sobre la importancia de la imaginación en el proceso creativo. Ahora estamos listos para iniciar un nuevo ciclo cargados de nueva energía y ganas de probar nuestras nuevas herramientas. Estas herramientas que hemos ido adquiriendo y refinando durante este periodo de aprendizaje.

Cada vez que empezamos algo nuevo, empezamos con una mezcla de emoción y miedo. Eso es lo que hace la vida más emocionante y divertida.

Entonces, ¿qué te parecería empezar el día cada mañana y durante todo el día, imaginar y esperar a que algo emocionante suceda? Continúe leyendo

Ahora

Hemos hablado ya muchas veces sobre la importancia de vivir el momento presente. Sin embargo, pensemos en el número de horas por día que gastamos  ”viviendo” en el pasado y / o el futuro.

Recordamos nuestro pasado y seguimos soñando o planificando nuestro futuro. Y la mayoría de las veces nos olvidamos de crear nuestro futuro ahora mismo.

Si tan sólo pudiéramos comprender que el tiempo es un eterno ahora, las cosas serían diferentes. Albert Einstein y otros físicos nos han dicho que pensemos en el tiempo como un gran bloque en el que todo ya existe al mismo tiempo. Continúe leyendo

¿De verdad quieres ayuda?

Sé que parece una locura, pero por desgracia es una pregunta que tienes que preguntarte seriamente. Sé que estás pensando ahora mismo que realmente deseas conseguir un poco de ayuda y dejar atrás tus problemas.

Y no estoy hablando sólo de la ayuda externa, muchas veces la auto-ayuda es algo que nos negamos inconscientemente.

Podríamos decir en voz alta que queremos que las cosas cambien y que queremos obtener lo que deseamos. Pero una de las cosas que a veces pasamos por alto es que en el fondo somos el único obstáculo para obtener lo que queremos y no queremos admitirlo. Continúe leyendo

Paciencia

Algo que me es difícil encontrar hoy en día es una persona que mantenga su paciencia intacta.

Esta modernidad está acelerando nuestro ritmo interior de una manera poco natural.

La tecnología está acortando distancias y tiempos y ahora el exceso de información está creando nuevos problemas.

Pero la cuestión principal aquí, es que estamos permitiendo que otras personas alteren nuestra paz interior, en lugar de respetarnos a nosotros mismos para que los demás nos respeten también, así que tendemos a “seguir al líder” e imitar y aceptar el paso que otros nos marcan. Continúe leyendo

Atención

Hemos hablado ya mucho sobre la importancia de poner nuestra atención a las cosas positivas en nuestra vida. Las consecuencias de prestar mucha atención a los malos acontecimientos en el mundo que nos rodea y nuestra responsabilidad como co-creadores de esta realidad.

Pero recuerda que la atención debe estar acompañada por intención, de lo contrario carecerá de un ingrediente muy importante. Ambos elementos van a dar el poder a nuestros pensamientos y deseos.

La intención dará un propósito definido a nuestras visualizaciones y acelerará los resultados. Continúe leyendo

¡Suéltalo!

Cuando sentimos la carencia de algo (dinero, amor, felicidad, propósito, etc.) empezamos a aferrarnos a aquello que percibimos que falta en nuestra vida.

Ese apego le dirá a nuestra mente subconsciente que tenemos miedo de no volver a tener más de lo que nos falta en ese momento.

Por ejemplo, si no tenemos dinero suficiente y nos encontramos o recibimos un poco de dinero, en vez de sentirnos agradecidos y comprar algo de comida o algo que necesitamos en ese momento en particular, tendemos a “aferrarnos” de ese dinero, ya que tenemos miedo de regresar una vez más a los números rojos. Así que empezamos a pensar cómo gastar ese dinero de la mejor manera, pero luego nos limitamos en todas las opciones que encontramos. Eso es sólo una mala señal para nuestra mente subconsciente ya que nos decimos que no tenemos suficiente ahora  y que no vamos a tener nunca suficiente. Continúe leyendo

Se consciente de este error común.

Estaba caminando cuando escuché una conversación en la calle esta mañana. Dos hombres estaban hablando acerca de que ya era el 15 de enero y de lo mal que iban con sus propósitos de Año Nuevo.

Uno de ellos dijo: – Bueno, ya sabes cómo es, todo el mundo hace lo mismo, deciden ir al gimnasio y por estos días, empiezan a hacer excusas para no ir. Deciden a dejar de tomar y fumar y en la primera fiesta se les olvida y la lista sigue, así que no me siento mal porque la mayoría de mis amigos están haciendo lo mismo.

- Sí, lo sé, lo dijeron en la radio ayer, supongo que es justo la manera que es. Todos hacemos lo mismo  así que no te preocupes demasiado, respondió el otro hombre. Continúe leyendo

Confianza

Ya estaba cansado de escuchar a la gente bien intencionada que me decía:  “ten fe “, ” échale ganas”, y así sucesivamente. Si eso fuera tan fácil de hacer, entonces yo lo habría hecho. Es muy fácil dar consejos cuando no se encuentra uno en la situación, pensaba.

Yo estaba viviendo en Londres y encontrar trabajo era una cosa difícil de hacer, estaba sin trabajo, viviendo con amigos y sin dinero, así que pensé que tenía el derecho de estar enojado y de quejarme todo el tiempo. Continúe leyendo

El obstáculo

Entonces, ¿estás realmente haciendo progresos ahora?

Hemos estado discutiendo algunos puntos importantes en el establecimiento de metas y hemos identificado algunos aspectos relevantes que nos han mantenido en la misma posición durante años.

Pero después de procesar toda esa información, ¿cómo vas ahora?

Algo que debemos de notar es que una vez que decidimos avanzar y hacer cambios en nuestra vida, nuevos “obstáculos” en la forma de situaciones o personas llegan y nos hacen dudar acerca de nuestro nuevo camino. Continúe leyendo