En blanco

Si perdiéramos nuestra memoria cuando nos vamos a dormir, de la misma manera en la que una computadora borra su memoria RAM (memoria de acceso aleatorio), tan pronto como la electricidad deja de fluir a través de sus circuitos, tendríamos un nuevo comienzo cada mañana.

Aunque eso tendría algunas ventajas, sería algo terrible de vivir porque tendríamos que volver a aprender todo de nuevo cada mañana y entonces no tendríamos ningún avance a menos que no nos durmiéramos de nuevo. Así que la idea es totalmente impráctica.

Pero lo que sería muy interesante es encontrar una manera de ” borrar ” algunos conceptos e ideas que llevan a repetir los mismos errores una y otra vez. Continúe leyendo

Conoce el Miedo

Hemos hablado ya anteriormente del miedo muchas veces, pero me gustaría mencionar algunos efectos del miedo que he observado muy de cerca, como recordatorio de lo que hemos hablado antes.

Estaba escuchando a mi madre hablando de cómo la fe de ella y otras personas les han ayudado a salir de situaciones peligrosas y difíciles a lo largo de sus vidas.

Estoy seguro que has oído muchas historias parecidas en tu familia, en tu círculo de amistades o incluso las has vivido en carne propia. Continúe leyendo

Tu tesoro

Hay simplemente demasiada información en los medios de comunicación acerca de lo que necesitamos saber para tener una vida abundante, un negocio próspero, el cuerpo más sano y una maravillosa vida sentimental, entre otras cosas.

La mayor parte de esa información se dirige a una gama completa de “nuevos conocimientos” que se han creado para adaptarlos a nuestras circunstancias modernas y a veces si buscas con cuidado se puede encontrar material muy interesante.

Después de algunos siglos de “educar ” a los humanos a verse a sí mismos como “pecadores” , ” sin valor” , ” indignos ” y otras lindezas que nos han traído la mayoría de las religiones de todo el mundo, todavía me sorprende que la educación “formal ” en las universidades y colegios de todo el mundo no han hecho lugar a la más importante de todas las materias y herramientas para el éxito y el progreso de todos los seres humanos. Continúe leyendo

Mariposas

Estoy seguro de que conoces a esta cita de H. D. Thoreau : ” La felicidad es como una mariposa , cuanto más lo persigues , más te eludirá , pero si vuelves tu atención a otras cosas, vendrá y se sentará suavemente en tu hombro … ”

Bueno, yo he encontrado que se aplica no sólo a la felicidad, sino a cualquier otra cosa que necesitemos desesperadamente.

Parece que la desesperación inyecta una especie caótica de energía que dispersa todo lo que tratamos de obtener con impaciencia.

¿Has notado que cuanto más necesitas algo, más tiende a alejarse de ti? Continúe leyendo

La mina

Supongo que has oído la historia del hombre que compró una vieja mina de oro abandonada y después de cavar un poco en el lugar donde el dueño anterior había renunciado a seguir excavando, encontró la veta más rica de oro en la región.

Justo donde el dueño anterior se había desesperado, renunciado y abandonado la mina, el nuevo propietario sólo tuvo que cavar un poco más profundo para encontrar el tesoro.

¿Alguna vez te has preguntado si eso te ha pasado en algún área de tu vida?

¿Alguna vez has soltado un proyecto, un sueño o simplemente la esperanza de continuar algo que era importante para tu vida?

Continúe leyendo

Estoy observando mi pasado

Me sentí liberado cuando me di cuenta de que lo que yo estaba viendo, en realidad, no era una condición permanente. Este terrible evento fue sólo el resultado de los temores de ayer.

Así que por lo tanto, todo lo que tenía que hacer a continuación era estar muy consciente de los pensamientos, acciones y estados de ánimo que debería tener para contraatacar este resultado que no me gustó en absoluto.

Eso me ayudó a entender que, en lugar de caer de inmediato en la desesperación por algo que no me gusta ver manifestado en mi situación actual, debería tratar de encontrar la “raíz ” del problema dentro de mi cabeza. ¿En qué estaba pensando antes de que este evento pasara? , ¿Cómo estaba sintiéndome acerca de la situación que atrajo este resultado? , ¿Cuál fue la mentalidad que provocó que las cosas se acomodaran de esta manera? Continúe leyendo

Espera un poquito más, está a punto de llegar….

Él había decidido intentar algo nuevo para generar un cambio. Las cosas han sido muy difíciles estos últimos meses y parece que van a ponerse aún peor, si es que eso es posible.

Las cosas estaban a punto de derrumbarse por completo para él y no había ninguna solución viable aparente a la vista.

Las fechas límite se acercaban y no había señales de soluciones por ningún lado, lo que hubiera hecho, habitualmente, hubiera sido  ponerse muy nervioso, enojado, desesperado y hubiera empezado a romper cosas a su alrededor. Pero haber hecho lo mismo de siempre le hubiera causado  incluso mayores problemas y ya estaba realmente cansado de recibir malas noticias todos los días. Continúe leyendo

¡Eres tan tonto!

Yo sé que no eres un tonto, pero ¿lo sabes tú?

Si de pronto se te cae algo por accidente, y yo te digo : ¡Dios mío, eres tan tonto! La reacción lógica es que te enojes conmigo y respondas algo así como: – ¡Tú eres el tonto! o algo por el estilo.

Ok entiendo que, nadie tiene el derecho de llamar a nadie nombres como esos, esas son “etiquetas ” negativas. Yo entendería que te enojes conmigo por llamarte tonto/a. Continúe leyendo

Insultos

Estás tratando de avanzar a través del día, sorteando eventos tratando de no etiquetarlos de ninguna forma o  color. Simplemente observando los acontecimientos y tratando de mantener la mente fría y calmada.

Entonces sucede lo inesperado y el curso de las cosas cambian hacia una dirección desconocida. Tus planes colapsan y todavía te sigues preguntando  qué ha pasado y qué hacer a continuación.

Por supuesto, la gente que te rodea observan tu caos y entonces, se acercan para hacer las preguntas típicas.

¿Qué pasó? ¿Por qué? Y ahora, ¿qué vas a hacer? Continúe leyendo

El paraíso dentro de ti

Un amigo me dijo que cuando te caes, lo peor que alguien puede decirte es: “Échale ganas… “, “Levántate y síguele… ” Etc.

Cuando te caes, te duele, te llenas de la ira, la frustración, la tristeza, etc., y la última cosa que quieres escuchar es algo como: “¿Oh qué?¿Te caíste?”, “No te preocupes sigue adelante… “, etc.

Sé que la gente dice cosas así, la mayor parte del tiempo, con una buena intención, pero lejos de ayudar nos hacen sentir más enojados. Luego el enojo genera más situaciones malas y cuando tratamos de levantarnos de nuevo podríamos tropezar otra vez y hacer las cosas aún peor. Continúe leyendo