Detén la presión

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es: ¿cuánto tiempo va a tomar? O ¿Cuándo voy a obtener resultados? Cuando alguien me lo pregunta suelo responder: más tiempo que  lo que te imaginas.

¿Por qué le doy una respuesta tan dura? Bueno, porque es la verdad.

Lo sé, todos queremos soluciones rápidas y, cuando estamos en la búsqueda de respuestas, deseamos que el Universo nos diera lo que necesitamos de inmediato. Continúe leyendo

Detén el abuso

No sólo podemos culpar al mundo exterior por el “abuso” que hemos estado enfrentando últimamente.

Estoy seguro de que has oído hablar del “bullying”, que se está tomando el control de casas y escuelas en todo el planeta. Uno de los principales aspectos que tenemos que prestar atención es al “mensaje” que estamos constantemente transmitiendo al mundo exterior, ya que las personas que están transmitiendo el mensaje de: “Abusa de mí. Pues lo voy a aceptar sin meter las manos” son los que reciben la peor carga de violencia. Continúe leyendo

Y ahí estaba, juste frente a mí (reflexión)

Me quejaba en el teléfono celular sobre algunas cosas tontas que yo consideraba un gran problema en ese momento, cuando me di cuenta de un hombre sin hogar que caminaba hacia mí, con la ropa vieja y sucia y las bolsas que llevaba cargando en la espalda era una triste imagen, pero cuando estaba a un par de metros de mí, no podía dejar de mirarlo a la cara pues tenía un aspecto muy familiar.

Tan pronto como él me miró, me volteé de inmediato a la inversa, ya que lo había reconocido y yo no quería que él lo notara. Continúe leyendo

Generalizando

Supongo que el aprendizaje de la virtud de la paciencia es uno de los más difíciles para mí.

Intento todo el tiempo ser tan tolerante como sea posible, pero a veces, encontrar la comprensión para hacer frente a ciertas actitudes es realmente muy difícil. Y creo que esa es la razón por la que tengo que repetir esa lucha interior constantemente.

Uno de los grandes problemas que hay en nuestra sociedad hoy en día, es la generalización. Tendemos a poner una etiqueta en las personas, razas, países, profesiones y así sucesivamente. Y hasta la ciencia ha caído en ese vicio muchas veces a lo largo de la historia. Continúe leyendo

Se humano

Es muy difícil mantener una actitud optimista todo el tiempo. Durante el día hay muchos incidentes que podrían cambiar el optimismo y la felicidad en los que hemos estado trabajando durante horas, en apenas un segundo.

El momento en que decidimos mantener una disposición feliz, una actitud positiva hacia la vida, algo sucede y, como si se tratara de algún tipo de prueba, nuestros planes cambian.

Y entonces te sientes terriblemente mal. Continúe leyendo

Pedir

Hemos hablado en varias ocasiones sobre la forma de pedirle al Universo las cosas que queremos. Algunos de mis estudiantes me han dicho que el método ortodoxo ya no les está trabajando, por lo que, hoy te doy una alternativa que podría traer resultados mucho mejores, ya que se ha utilizado desde el principio de los tiempos y es, en mi humilde opinión, el mejor manera de pedir algo y obtener resultados más rápidamente.

Se nos ha enseñado a rezar por las cosas que tenemos a la Divinidad como un intercambio: Continúe leyendo

Presión

Estás tratando de controlar tu estrés, pero por un lado, los plazos se cumplen, facturas vencidas, compromisos que cumplir, etc., por el otro, no hay opciones a la vista, sin perspectivas ni planes. Nada, nada.

La vista no es muy edificante ¿verdad?.

¿Te suena familiar? En mi caso sí y por lo general siempre tomo el mismo enfoque: Continúe leyendo

He fallado

Sí, admito que he fallado en el pasado, estoy fallando ahora y seguramente volveré a fallar en el futuro. Nunca he dicho que soy un ser perfecto y nunca voy a pretender ser uno.

En realidad, me alegro de haber fallado muchas veces, pues soy ahora una persona con más experiencia y prefiero admitir mis errores y recordar las lecciones aprendidas que presumir sólo mis logros.

Sé que mucha gente quiere que yo viva sumido en la culpa por mis errores, pero no voy a hacer eso, me he perdonado a mí mismo y me siento muy mal por herir a la gente que he afectado en el pasado y que podría estar afectando en el presente, pero la única manera que voy a superar esta situación es comenzando cada día de nuevo. Continúe leyendo

Pensamientos Cuánticos

 

En un momento en que todos estamos buscando respuestas rápidas y fáciles a nuestros profundos y pesados problemas existenciales He encontrado que las frases son una gran ayuda para aprender y entender lecciones complejas y en algunos casos, son una forma rápida y eficaz de obtener respuestas.

Gracias a la iniciativa y ayuda de algunos amigos y estudiantes, he sido capaz de reunir una selección de 300 frases tomadas de mis libros, cursos, videoconferencias, charlas personales, etc.

Me gustaría dar las gracias a todas las personas que me ayudaron a seleccionar estas citas como “de las más significativas” para ellos y como de costumbre, con la esperanza de que te puedan ayudar, de alguna manera, como un punto de partida para comenzar tu propia búsqueda o un pretexto para considerar un punto de vista diferente, te presentamos esta colección de pensamientos que siguen mi línea de pensamiento y te dan en tan sólo 300 frases una visión y un resumen de mi forma de ver y de actuar en mi vida.

Ojalá que este trabajo te de algunas nuevas ideas o te ayuden a reafirmar tus conceptos de alguna manera.

Te deseo lo mejor en tu viaje y desde el fondo de mi corazón te agradezco por permitirme compartir mis pensamientos cuánticos contigo.

Decide ser feliz ahora.

Échale un vistazo a la edición Kindle (formato electrónico para celular, tablet o computadora) aqui:

Versión electrónica

O a la versión impresa formato Libro de bolsillo aqui:

Lo bueno, lo malo y la lección…

Cuando he experimentado algo difícil o “malo” en mi vida, por lo general lo quitaba de mi mente por un tiempo y justo después de que el dolor se había ido lo traía de vuelta a mi atención.

Tuve esta tendencia a apartar la mirada de las lecciones duras o malas en mi vida, ya que consideraba que si sacaba de mi mete todas las cosas “malas” en mi vida,  no me afectarían más, así iban a desaparecer y se irían para siempre.

Pero hoy en día tengo un enfoque diferente para los eventos “malos y feos” en mi vida. He aprendido a apreciarlos y ponerlos en un lugar especial en mis recuerdos, porque si yo no los hubiera experimentarlo, yo no estaría aquí ahora, yo no sería quien soy y yo no sería capaz de compartir las lecciones y bendiciones que han traído a mi vida. Continúe leyendo