Siguiendo el patrón

Se nos ha dicho toda la vida que debemos ser nosotros mismos.

“Sé tú mismo” se puede leer en muchos textos en toda la historia. Pero el principal problema es que nunca nos enseñaron cómo serlo.

Especialmente hoy en día cuando todos los medios de comunicación nos dicen qué ropa ponernos, qué comprar, cómo comportarnos, cuál es la tendencia para el próximo otoño, cuáles son los mejores dispositivos que debemos usar y qué vocabulario debemos usar para comunicarnos con los demás. Continúe leyendo

Egoísmo

He oído hablar mucho sobre ser egoísta últimamente. Algunos dicen que es la peor cosa que puedes ser si quieres avanzar en tu vida espiritual y otros dicen que el ser egoísta es un acto de auto-preservación.

Creo que, como de costumbre, se trata de un problema de definición. Lo que algunas personas definen como egoísmo de los demás, se podría definir como auto apreciación cuando se aplican a sí mismos. Continúe leyendo

¡Basta! No tienes que ser fuerte todo el tiempo

(Tomado de mi libro “Pensamientos Cuánticos — Respuestas”)

¡Basta! No tienes que ser fuerte todo el tiempo

“Sigue adelante “, “Tienes que ser fuerte “, ” ¡Échale ganas¡ “, ” No tengas miedo ” , “No te preocupes, sé feliz” y muchas otras expresiones se dicen muy a la ligera por todo el mundo cuando el problema está sobre los hombros de otra persona.

Pero cuando tienen que hacer frente a tiempos difíciles, esa misma gente que te dijo todo eso en el pasado, se enoja cuando utilizas los mismos clichés con ellos.

Sólo recuerda que todos somos seres humanos y es natural que nos preocupemos, nos enojemos, nos sintamos tristes y ansiosos, etc.  El verdadero maestro no es el que está todo el tiempo en control de sus emociones y sentimientos, sino el que permite que fluyan a través de su organismo y vuelve a su frecuencia ideal a un ritmo natural.

Deja de culparte por todo, deja de encontrar excusas dentro y fuera de ti mismo y sólo por una vez, suéltalo y respira por un rato.

Si has hecho todo lo posible, si simplemente no sabes qué hacer a continuación, si no ves la Luz aún. Entonces admítelo y deja de lado la presión.

¡Felicitaciones! Eres un ser humano y ahora te lo han recordado.

Así que toma un descanso, suelta la tensión durante un rato y permanece en silencio. Al fin que no hay nada más que puedas hacer ahora, o al menos no lo puedes ver, así que ¡Basta!

Tómate un descanso y deja que un Poder Superior haga su trabajo. Después de todo, has llegado a un punto en el que al parecer te quedaste sin opciones y en el que necesitas despejar el camino para que nuevas energías llenen el vacío.

No tomes esto como irresponsable o inútil o cualquier otra connotación negativa, sólo recuerda que eres un ser humano y hay algunos límites que necesitamos alcanzar a fin de seguir las leyes del universo para que les permitas hacer su trabajo. No vas a perder tu tiempo, ni a desperdiciarlo. Lo que vas a hacer es lo que la gente solía llamar: “Ir con la corriente”.

Tal vez tu insistencia de hacer todo por ti mismo ha sido lo que te ha detenido todo este tiempo. Así que date la oportunidad de ver al Universo en acción. No te preocupes, no presiones, enfoca tu mente en estar relajado, observa cuidadosamente, abre los ojos y los oídos y observa con asombro cómo las cosas caerán en su lugar, una vez más te recuerdan que no estás solo y que todo está  y estará bien para ti.

Siempre.

Mira la versión libro de bolsillo aqui

Mira la versión electrónica (Kindle) aqui

Sabiduría

No estamos tan “solos”, como a veces sentimos que estamos.

Nacemos con nuestros propios dones y virtudes, pero no estamos completamente “por nuestra cuenta”. Puede que no lo veamos o sintamos de una manera más tangible, pero hay mucho más alrededor de nosotros de lo que nuestros sentidos pueden percibir. Continúe leyendo

Calentamiento

Estaba esperando a que terminara su llamada telefónica, pero como de costumbre estaba muy ocupado y el teléfono no paraba de sonar, así que ya estaba empezando a perder la esperanza de poder siquiera saludarlo. El teléfono sonó una vez más y alguien en el otro extremo le pidió  una gran cantidad de dinero para comprar una propiedad, simplemente repitió la cantidad y la escribió en un cuaderno. Finalmente colgó y yo le dije que era una gran cantidad por una propiedad, sólo para empezar la conversación y sí, yo estaba siendo algo entrometido. Continúe leyendo

Un pequeño ajuste

Yo estaba disfrutando de la vista desde la cima de una montaña cerca del Everest. Estaba sudando y jadeando a pesar del frío, pero el esfuerzo para alcanzar esa cima había sido simplemente demasiado para una persona de ciudad como yo.

Fue un paseo áspero y aunque siempre he disfrutado de caminar durante períodos muy largos de tiempo, subir esta montaña no fue una tarea fácil. Nos tomó algunas horas pasando por partes difíciles y algunas experiencias duras también. Pero estábamos finalmente en la parte superior y disfrutando de una vista impresionante de  Chomologma “la madre de todas las montañas” nombre tibetano para lo que nosotros llamamos el Monte Everest. Continúe leyendo

Resonancia

Decir que podemos apagar el miedo como apagamos un interruptor de luz sería, en la mayoría de los casos, una exageración. Eventos inesperados suceden todo el tiempo y nuestra reacción es, la mayoría de veces, impredecible e incontrolable, pero como hemos comentado anteriormente, lo que viene después, es decir, lo que realmente podemos controlar y decidir cómo actuar al respecto.

Pero el miedo aparece, la mayoría de veces, por hechos que ni siquiera han sucedido todavía, tenemos al miedo como mecanismo de prevención para ayudar a evitar daños. Pero ¿qué pasa con aquellas cosas que nuestra incontrolable imaginación crea, con el fin de evitar determinado curso de acción? Continúe leyendo

Pensamientos Cuánticos — Respuestas

Y el viaje continúa, las respuestas siguen apareciendo y manifiestándose en nuestras vidas y tenemos que tomar un tiempo para detenernos y reflexionar sobre ellas. En este nuevo libro expongo las respuestas que he ido encontrando a lo largo de mi camino. Y después de la aceptación de mis otros libros te presento este nuevo hijo mío, con la esperanza de que pudiera traer algo de luz, esperanza y en especial las respuestas a tus preguntas. Gracias a todos por su apoyo y vamos a continuar este viaje juntos. Para ver este libro por favor haz clic en este enlace

Bien, se pesimista entonces

Un amigo me dijo que estaba harto de escuchar a la gente diciéndole que fuera optimista todo el tiempo.

Odiaba ver a los jóvenes y viejos sonriendo como idiotas por todas partes esperando a que las cosas mejoraran, ya que rara vez mejoran.

Dice que los pesimistas son: “Los optimistas con información”. Y sus argumentos tienen sentido en muchas áreas. Continúe leyendo

Enojo

El tráfico era terrible, la hora punta estaba a punto de terminar y todo el mundo estaba tenso y desesperado por llegar a su trabajo a tiempo. No es sólo la presión de llegar a tiempo para evitar problemas en la oficina. Es la carga de problemas, frustraciones y miedo que estamos llevando a todos lados dentro de nosotros. Continúe leyendo