¿Modo incorrecto?

“La televisión no está funcionando de nuevo”

“¿Qué le pasa ahora? Le pregunté a mi madre.

“No hay imagen, ya sintonicé el canal 3 y todavía no hay imagen!”, Respondió molesta.

“Mmmh mamá, estas nuevas pantallas ya no tienen que trabajar en el canal 3, ahora tienen un modo especial para diferentes entradas”, dije con una voz calmada.

“¿Por qué tienen que hacer todo tan complicado? ¿Y ahora qué se supone que debo hacer para ver la televisión? “Su voz se elevaba más…. Así que procedí con cautela. Este era un territorio peligroso. Continúe leyendo

Entumecido

Mientras me estaba sentando en una banca en el parque para descansar un poco después de una larga caminata, noté a un amable señor ya sentado en ella, así que le saludé con un típico: “buenos días” y deje que mi cuerpo cayera fuertemente sobre el asiento.

El hombre alegremente respondió a mi saludo y me preguntó si yo había tenido un buen paseo. Sin prestar mucha atención le respondí que había estado bien pero muy largo, que estaba agotado pero feliz.

Me dijo que se sentía feliz de que las rosas estaban empezando a florecer y que el olor de la tierra mojada y del pasto recién cortado le hacían su día. Continúe leyendo

Volviendo del pasado

 

Esa calle no se veía tan amplia como antes, no como la imagen en mi mente. Crecí en esa calle, pero ahora parecía más pequeña de alguna manera. ¿Las casas en esa calle se encogieron tal vez bajo la presión del tiempo y el espacio?

No había estado allí tal vez en 30 años más o menos. Los árboles eran, por supuesto, más altos que cuando yo vivía allí, pero de alguna manera, no se veían más altos que en mis recuerdos.

Pero las casas eran ahora más pequeñas, toda la calle no es tan ancha y la gente es toda diferente. Continúe leyendo

Equilibrio

Estaba tratando de mantener el equilibrio al caminar sobre una pequeña línea trazada en el pavimento en mi camino de vuelta a casa. Visualizaba la forma en que a veces, tratamos de mantener el “equilibrio” en nuestras vidas.

¿Has notado cómo mientras más tratas de “forzar” un nuevo hábito, más difícil es?

Alimentación, ejercicio, pensamiento positivo, nuevas ideas, dietas, etc.

Mientras más trataba de caminar sobre la línea sin perder el equilibrio, más difícil me era mantenerlo. Lo perdía fácilmente y tenía que hacer un esfuerzo para regresar “a la línea”. Continúe leyendo

¿Viejo?

|

Cuando era adolescente, me acuerdo que pensaba que cuando llegara a los 30, yo sería oficialmente un adulto. Mi tío tenía 55 años en ese momento y me dijo que se sentía increíble, con buena salud y tan activo como siempre.

Por supuesto que pensé que sólo estaba tratando de hacer que los demás pensaran que no estaba tan viejo todavía. Pero para mí a esa edad, sí era muy viejo y así se lo dije.

Él sólo se rio y me dijo que la edad no estaba realmente en el cuerpo, sino en tu mente. Me reí aún más fuerte y pensé que sólo estaba tratando de convencer a su mente que aún era joven y fuerte. Sin embargo, me quedé muy impresionado de ver lo duro que entrenó en el gimnasio ese día. Continúe leyendo

No hay tiempo que perder en esta vida

No estoy diciendo que necesitas preocuparte por apresurarte en hacer todo en este momento antes de que algo te suceda. Eso te haría más daño de lo que te ayudaría.

Lo que quiero decir aquí es dejar de pensar que se pueden dejar las cosas para un mejor momento, para otro instante, para mañana, etc.

He estado perdiendo muchos amigos últimamente. Sí soy culpable por tener amigos que son mayores que yo. Pero ¿sabes qué? Las personas mayores tienen un bagaje increíble de experiencias, conocimiento acumulado y lecciones de vida para compartir con cualquiera que esté dispuesto a escucharlos y créeme, están más que dispuestos a compartir sus historias contigo. Continúe leyendo

Tu portada

Dicen que no se debe juzgar un libro por su portada, sin embargo muchos autores (publicados o independientes) luchan por diseñar la mejor portada para sus libros. Saben que una cubierta atraerá clientes y los “alentará” a comprarlos.

Hacemos lo mismo con los seres humanos. Sabemos que no debemos juzgarles por su apariencia física, sin embargo, los hábitos tardan en morir y todavía juzgamos a las personas por su “portada”. Continúe leyendo