Sabiduría interior II

La sabiduría interior viene no sólo en la forma de teoría o conocimiento intelectual. Es un concepto más profundo.

Podemos decir que es una parte de nuestro bagaje interior, un conjunto de herramientas que viajan con nosotros toda nuestra vida y nos actualiza constantemente con la ayuda de nuestras experiencias y pruebas en la vida.

Significa ser fiel a nuestro ser interior y aplicar esas herramientas en nuestra vida diaria. Continúe leyendo

¡Es tu culpa!

“¡Tú no me puedes culpar por eso! Mi trabajo no es inspirarte o motivarte a que hagas nada, esa es tu decisión, te acabo de dar los elementos de una manera neutral, tú decides cómo interpretarlos y qué hacer con ellos ” dijo airadamente una voz en mi cabeza.

“¡Pero tú me hiciste sentir triste con las imágenes que me estabas mostrando!” Respondió mi mente consciente a la defensiva. Continúe leyendo

Distancia

Una amiga mía es muy pequeña, o como a ella le gusta decir: “Petite”. Sus piernas son cortas y no camina muy rápido. Así que no estaba acostumbrada a caminar largas distancias.

Yo soy todo lo contrario, tengo las piernas largas y camino muy rápido.

Ella ve todo desde su perspectiva obviamente, así que cuando le contaba de mis largos paseos, no me podía creer, para ella esas distancias son extremas. Para mí son normales. Continúe leyendo

Limpieza

Una de las mejores cosas de decidirte a limpiar ese lugar en tu casa que has estado descuidando desde hace mucho tiempo, es que puedes encontrar muchas cosas que se habían perdido y que nunca imaginaste que encontrarías de nuevo y especialmente, ¡en ese lugar!

Una vez que decides empezar a sacar cosas de esa caja abandonada, armario, despensa, etc. Te sorprenderás de todas las cosas que estaban ocultas allí, mientras más “exploras” ahí adentro, más encontrarás y, empiezas a desear haber hecho esta limpieza antes. Continúe leyendo

¿Respeto?

 

Estaba esperando a un amigo afuera del consultorio de un médico, la paciencia no es una de mis virtudes (pero estoy trabajando en ello) y estar sentado en una sala de espera es una tarea difícil para casi cualquier persona.

Pero tenía que esperar a que mi amigo saliera, así que empecé a buscar entre algunas revistas que estaban sobre una mesa, pero eran principalmente revistas de moda y realmente no estoy muy educado en modas (pero estoy trabajando en ello) pero éstas eran revistas viejas, así que no creí que pudiera aprender algo nuevo en ellas. Continúe leyendo

Modificando tu pasado (Advertencia: pensamientos locos adentro, entra bajo tu propio riesgo)

Con la mecánica cuántica nuestra lógica común no funciona no importa lo mucho que trates de encontrarle sentido, es increíble, pero ES real.

Cada vez más universidades de todo el mundo están trabajando en diferentes teorías y experimentos para tratar de entender las bases del mundo cuántico. Y las conclusiones, o al menos los resultados de esos experimentos son totalmente increíbles. Es por eso que Niels Bohr dijo que si leías una hora sobre física cuántica y la cabeza no te dolía, era porque no habías entendido nada. Continúe leyendo

¿Lo mismo?

Estaba esperando el metro en Londres, Inglaterra en una estación llena de gente y no pude dejar de oír por casualidad la conversación de dos señoras de mediana edad charlando alegremente a mi lado.

Una de ellas había ido de vacaciones a España y estaba sorprendida por algunas particularidades de la lengua, ella dijo algo así: “En España le dan género a los objetos, por ejemplo, ellos llaman una silla ´ella’, (lo que quiso decir es que  se clasifica como femenino) y a un zapato un ‘el’ (masculino), y eso le sonaba demasiado ‘extranjero’, dijo con una expresión de sorpresa en su cara.” Continúe leyendo

Decepcionante

Al establecer tus expectativas sobre alguien o algo, siempre estás en riesgo de ser decepcionado. Es parte de la vida y duele mucho, pero créeme, duele aún más cuando eres tú el que has decepcionado a un ser querido.

Sé que he hecho esto muchas veces, no voluntariamente por supuesto, pero hay gente decepcionada que habían creído en mí y, por otro lado, otros que me han decepcionado a mí también.

Supongo que todos hemos experimentado ambos casos. Continúe leyendo

A Tiempo

Me sorprendí al ver lo lejos que hemos avanzado  en el año. ¿A dónde se han ido todos los días, semanas y horas? La vida está sucediendo demasiado rápido.

¿Tal vez el tiempo se está acelerando como algunas personas están diciendo, tal vez mi rutina diaria se está haciendo demasiado…mmh…. rutinaria?

Era un sábado, hace dos semanas, cuando asistí a una conferencia muy interesante en una universidad, yo todavía estaba tratando de dejar que los conceptos aprendidos entraran en mi cabeza, cuando de pronto vi el calendario y ¡ya era sábado una vez más! ¿Tan pronto? ¿A dónde se fue el resto de la semana?

Entonces decidí hacer que el tiempo fuera más lento, sí, si el tiempo es una percepción de la mente como algunas teorías afirman, entonces tenía que tratar de hacer que fluyera más lentamente. Continúe leyendo