Extraño

¿Has notado cómo tendemos a preocuparnos como locos, tener los pensamientos más negros, imaginar los peores escenarios, sobre estresar nuestro cuerpo y perder el sueño y el hambre a lo tonto?

Y después de todo eso, las cosas se resuelven de maneras extrañas al final.

Nos sentimos tan aliviados después de que las cosas no salieron tan mal como nos imaginábamos, que nos olvidamos de mirar hacia atrás y ver todos esos detalles desagradables que nos robaron nuestra salud y paz mental.

Así que cuando te llegue la próxima prueba, ¿vas a pasar una vez más por el mismo proceso de preocupación, pérdida de sueño-apetito y daño a tu salud? Continúe leyendo

¿Eres tú?

Ella era una chica dulce y encantadora. Creció en una familia tradicional y su infancia fue feliz.

A medida que creció la gente y los acontecimientos le jugaron rudo y se llenó de resentimientos y se hizo “más dura”. Empezó a hablar como sus amigos varones y cambió su estilo de vestuario a uno más masculino. Incluso sus movimientos y vocabulario se hicieron más agresivos y rudos.

Finalmente, un día me atreví a preguntarle por qué decidió hacer esos cambios en su personalidad, puesto que había sido una chica agradable cuando era más joven y ahora era más dura que algunos pandilleros que conozco. Continúe leyendo

Para siempre

Me impresionó mucho, una vez, que escuché a un profesor que estaba explicando cómo nuestra mente no era capaz de comprender lo infinito. “Nuestra mente es finita, por lo que no puede entender el concepto de infinito”. Explicó.

Cuando dicen que hay una probabilidad de que “el universo nunca fue creado y que nunca va a terminar” nuestra mente entra de inmediato en conflicto, porque “la eternidad” no es un concepto fácil de entender. Continúe leyendo

Confianza en ti mismo

Me dijeron que se trataba de un evento pequeño, sólo unas pocas personas que estaban interesadas en ese viejo movimiento llamado “El Nuevo Pensamiento”. Sería una charla sencilla para exponer algunas de mis ideas y teorías sobre la mecánica cuántica y el proceso de pensamiento en el cerebro. Nada demasiado elaborado.

Me sentí muy seguro ya que una charla con un grupo pequeño es algo que puedes fácilmente convertir en una “charla entre amigos.” Nada muy complejo de lograr.

Tan pronto como vi la parte de atrás del edificio donde esta reunión tenía lugar, algo extraño comenzó a molestarme el fondo de mi mente. Esto parecía más la parte trasera de un viejo teatro, pero bueno, ¿cómo iba a saber la manera en que las cosas se manejaban ahí? era un país muy diferente al otro lado del planeta y las costumbres eran distintas, así que no les pregunté nada a mis anfitriones. Continúe leyendo

Lo que dicen

¡Él estaba en estado de shock! no podía creer lo que escuchaba. Esta mujer de edad avanzada y tan bien vestida, acababa de usar el peor vocabulario que había oído en años. Incluso un camionero viejo, se sentiría avergonzado con las palabras que esta mujer había pronunciado en contra de él (No quiero decir que todos los conductores de camiones tengan un mal vocabulario, conozco a dos que leen mucho y están muy bien educados). Pero mi amigo estaba furioso.

Estaba manejando en los carriles centrales en una concurrida avenida, uno de sus neumáticos explotó literalmente y casi perdió el control de su vehículo. Por suerte para nosotros pudo parar, encendió sus luces de emergencia y comenzó a conducir con cuidado hacia la salida. Todos los conductores se detuvieron y le permitieron pasar. Todos los conductores con la excepción de una mujer que conducía un coche muy caro y que se sintió ofendida porque tuvo que reducir la velocidad para dejarnos pasar.

Tan pronto como llegamos a la salida se detuvo y comenzó a utilizar el vocabulario más increíble que puedas imaginar. Sentí mucho que no pude grabar toda la escena sólo para aprender las nuevas palabras que había inventado ella en ese momento de furia, algunas groserías que usó no eran ni siquiera posibles, pero toda la escena fue muy divertida, al menos para mí, porque mi amigo estaba completamente furioso por el incidente. Continúe leyendo

¿Qué te está diciendo tu voz interior?

 

Nuestros antepasados estaban conectados todo el tiempo con una mejor fuente de información que el Internet hoy en día.

Ellos escuchaban a su voz interior (intuición). Y estaban más “conectados” a su entorno que nosotros ahora.

A pesar del hecho de que estamos conectados todo el tiempo a través de nuestros modernos dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles en casi todas partes a las que vamos, la principal conexión con nuestra fuente natural de información es cada vez más débil.

Estamos perdiendo el contacto con nuestro ser interior y, al mismo tiempo, estamos perdiendo una de las mejores herramientas para sobrevivir que jamás se hayan creado: nuestra intuición, esa voz interior que nos permite conocer las cosas sin tener que aprenderlas. Todos hemos experimentado, de un modo u otro, su poder. Continúe leyendo

NO

Sólo dos letras, una palabra. Simple, pequeña y tan aterradora para muchos.

Evitar el uso de esta pequeña palabra ha traído más problemas, malentendidos, tristeza y lamentaciones de lo que te imaginas.

¿Tal vez nos sentimos culpables cuando la decimos? ¿Tal vez sentimos que estamos siendo groseros con la otra persona? ¿Tal vez nos sentimos obligados a evitarla? ¿Quién sabe?, pero a pesar de su tamaño y simplicidad, es una de las palabras más difíciles de decir para muchas personas en todo el mundo.

¿Quizás fuimos educados para ver esa pequeña palabra como “dura”? ¿Tenemos miedo de ofender a la otra parte? ¿Decepcionarlos? Continúe leyendo

¿Todavía importaría?

Hojeando papeles viejos entre los que encontré algunas notas antiguas que solía recibir de un amigo que trabajaba en la NASA y que debido a su alta posición allí, solía darme las últimas noticias para que las transmitiera en mi programa de radio todos los días.

Él me tenía en un grupo de correo electrónico especial donde recibía memos internos e información que a veces no estaba lista para el comunicado de prensa. Así que más de una vez tuve que desdecirme y pedir disculpas al aire, por algunas noticias que se demostraron posteriormente erróneas o que cambiaron detalles después.

A pesar de que mi amigo ya no trabaja allí, no voy a mencionar su nombre aquí, además de que sería irrelevante, porque lo que me gustaría compartir hoy es sobre una de las noticias que encontré entre mis notas del programa que era una nota de advertencia sobre un enorme asteroide que se acercaba a nuestro planeta con un alto porcentaje de posibilidades de colisión. Continúe leyendo

Escapando

Escapar es considerado como una parte de nuestro sistema natural de defensa. Por lo general se le llama: respuesta de lucha o huida.

Según esta teoría, el sistema nervioso simpático reacciona ante el peligro con una secreción hormonal de diferentes hormonas, aminas y neurotransmisores (norepinefrina, epinefrina, estrógeno, testosterona, cortisol y otros). Así preparando al sujeto para la lucha o huida.

En estos tiempos modernos, por lo general NO necesitamos la parte de lucha en la ecuación, (con la excepción de las grandes ciudades y las zonas problemáticas, por supuesto). Así que la parte de la huida es mucho más activa en algunas personas.

Tenemos la tendencia a evadir nuestros problemas y mirar hacia el otro lado. Continúe leyendo