Tu lugar

Dicen que “El pasto es más verde al otro lado de la cerca”. Esto se refiere a la forma en que tendemos a mirar la vida de otras personas o cosas que no tenemos en general.

Viene de la idea de mirar el césped de un vecino y viéndolo con un mejor aspecto, más saludable y sobre todo más verde que el tuyo, pero en realidad NO ves los aspectos negativos del mismo, sino sólo menosprecias el propio.

A veces haces todo lo posible para saltar al otro lado de la valla y luego, una vez que ves las cosas desde allí, notas que la hierba no era tan verde como la habías visto desde tu perspectiva anterior. Continúe leyendo

Tu principal objetivo

En las últimas semanas he visto personas que comenzaron con entusiasmo y mucha energía alguna empresa, algún proyecto, o algún sueño que tenían desde hace mucho tiempo y finalmente se habían decidido a dar sus primeros pasos.

Y de la misma manera en que dejamos caer nuestros propósitos de Año Nuevo, ellos, después de enfrentarse a algunos obstáculos, decidieron abandonar el suyo también.

Hace algunos años, un amigo mío que era escritor de ficción, después de haber escrito 5 libros y, sin muchas ventas que mostrar en su bolsillo, decidió abandonar la escritura. Me dijo entonces que nadie había comprado sus libros y que sentía que estaba perdiendo el tiempo escribiendo sin resultados aparentes. Continúe leyendo

Amor propio

Yo crecí en una época en que el amor propio era algo malo, un pecado.

Fue erróneamente etiquetado como egoísmo y mucha gente trató de evitarlo como la peste.

Esa evasión ha sido la causa de muchos problemas comunes a los que tenemos que hacer frente hoy en día. Continúe leyendo

Sugestión

Es posible que creas o no en el poder de la sugestión.

Yo soy el que siempre está pidiéndote que difundas pensamientos “positivos” a tu alrededor y hago todo lo que pueda para hacerlo cuando es humanamente posible.

Pero ayer tuve que usar esa técnica en un caso de emergencia y funcionó.

En una institución donde enseño técnicas de defensa personal, algunos chicos decidieron jugarle una broma a un compañero de clase. Cuando llegó en la mañana lo vi en buena forma y saludable, incluso de buen humor. Continúe leyendo

No tan lejos…

Cuando tengo estos diálogos con mi ser interior, tiendo a “justificar” muchos de los errores que mi mente subconsciente me señala. Pero como no puedo engañarme a mí mismo tan fácilmente, muy a menudo termino “quemado y estrellado”, pero un poco más sabio y más fuerte.

A veces me quedé soñando en cosas que parecían tan “imposibles” o demasiado “lejos” de mí como para llegar a ellas. Esa “imposibilidad” o “distancia” hizo que mi mente dudara de que algún día pudiera llegar a ellas. Estoy seguro de que tú has estado allí también. Todos hemos estado ahí.

Así que cuando me empiezo a sentir de esa manera ahora, lo que normalmente hago es rebobinar mi cinta de memoria y apretar “play” de nuevo para poder ver cómo las cosas “se veían” en el pasado y cómo ahora estoy disfrutando de lo que en aquellos tiempos se veía tan lejos de mi alcance y / o imposible de obtener en ese momento.

No hay nada más frustrante que entretener la sensación de imposibilidad de alcanzar un sueño. Continúe leyendo

Drama

Dicen que aprendimos a llamar la atención cuando éramos bebés con el llanto, mientras más fuerte llorábamos, más rápido recibíamos la atención.

Este comportamiento continúa hasta nuestra edad adulta, ya que aún nos funciona a veces, por lo que tendemos a mejorar nuestras habilidades y nos convertimos en maestros del drama muy pronto.

Algunas personas dominan el arte de causar lástima  a los demás para poder obtener lo que quieren. Algunos aprenden cómo culpar a otros para poder ser vistos como víctimas de otra gente o de factores externos y, debo admitir que, algunos de ellos son realmente buenos para eso.

A veces usamos todavía ese recurso cuando queremos “persuadir” a otros para darnos algo o que hagan algo por nosotros.

Pero, ¿cuántas veces este lloriqueo nos ha ayudado a alcanzar nuestros objetivos? ¿O para aprender una lección de vida? ¿O para manifestar un sueño?

Esta actitud sólo consigue alejarnos más de ello.

Por supuesto que hemos aprendido a justificar nuestras “elecciones” y comportamientos de una manera brillante, pero ¿tú crees realmente que los demás se creen nuestras “razones”?

A sus ojos somos unos mentirosos y terminamos frustrados, porque al final, no podemos mentirnos a nosotros mismos.

Para seguir leyendo este artículo y otros similares, Haz Click Aqui.

Contribuye

 

La gente está viviendo hoy en día lo más rápido que puede. Parece un concurso de velocidad para ver quién es el primero en alcanzar el más alto nivel de estrés, en el menor tiempo posible.

Nos dicen que debemos ser apasionados de nuestro trabajo, de nuestras actividades y relaciones, apasionados de vivir nuestra vida al máximo. Eso es genial, pero estoy viendo gente que para poder sentirse que son apasionados de sus vidas, están entrando en un mundo centrado en sí mismos y se alejan cada vez más de los suyos.

No necesitamos ser tan radicales con nuestras acciones. Podemos ser apasionados y al mismo tiempo compartir esa pasión con los demás. Continúe leyendo

El examen

Cuando estudias una materia en particular estás consciente de que después de un cierto período de tiempo, tu profesor tratará de evaluar tu nivel de aprendizaje mediante la aplicación de un examen.

La mayoría de los sistemas educativos tienen esta costumbre, de hacer los exámenes semanales, mensuales, algunos incluso más a menudo y luego, al final del período escolar.

Nadie se opone a esto. Todos lo aceptamos, si no de buen agrado, por lo menos ¡No hacemos un gran alboroto al respecto! Continúe leyendo

De vuelta

Queridos amigos después de dos meses de una ausencia tecnológicamente impuesta  estoy de vuelta! Fue una oportunidad para poner las cosas en su lugar en mi cabeza y en mi corazón y aprender a vivir sin tecnología todo el día. Dura prueba pero fue pasada. Sé que ya estamos en la mitad del primer mes de este nuevo año,

Así que me gustaría desearles todo lo mejor para este nuevo ciclo de vida. Vamos a seguir aprendiendo y avanzando en nuestro camino todos los días y !muchas gracias por estar todavía aquí!  !Tengan el mejor año de su historia!

!Lo mejor está por venir!

Héctor Sampson