La causa

Estaba hablando con un amigo acerca de todas esas extrañas cosas y eventos “negativos” en nuestras vidas.

Según él, su vida siempre había sido muy dura y difícil. Muchas veces se ha quejado de todas las cosas que tuvo que pasar para sobrevivir, mientras que la mayor parte de sus amigos y familiares, tuvieron una vida más relajada y cómoda, (por lo menos desde su punto de vista).

Él tuvo que superar varios obstáculos en su pasado, con el fin de lograr algunas cosas que, otras personas obtuvieron o consiguieron de una forma muy “relajada”, de acuerdo con su propio análisis.

Estaba a punto de repasar una vez más, la lista de dificultades que había tenido que afrontar desde el principio de su vida hasta esta mañana, cuando me vi obligado a interrumpir su letanía, con el fin de evitar otros 45 minutos más de dudas. Continúe leyendo

Un alma difícil de comprender

 

Una de las cosas más difíciles que he tenido que enfrentar, es cuando he tratado de aplicar mi teoría en mi propia vida.

Pensamos que estamos tan “preparados” y somos tan “sabios” que podemos dar consejo a todos los que vienen y nos dicen sus problemas. Pero cuando somos los que estamos en esa situación, la aplicación de los mismos “consejos” a nuestro propio caso particular, no es tan fácil, como cuando les decimos a los demás lo que deben hacer con sus vidas para llegar a la felicidad y al éxito.

Pero ¿Y si pretendieras por un momento que tú eres el “asesor” externo cuando estás en problemas o con duda? ¿Qué le dirías a otra persona? ¿Podrías seguir tu consejo? ¿Puedes “predicar con el ejemplo”?

He visto muchos “coaches de vida ” que no pueden seguir sus propias recomendaciones. También me he visto a mí, ¡justificar mis propios errores de una manera brillante! Continúe leyendo

Ya no seas infiel

Después de escuchar a algunas amistades que hablan de sus experiencias amargas en el mundo de las relaciones, seguidas de un millar de quejas sobre sus parejas. Me quedo en silencio.

Los hombres dicen que las mujeres hoy en día, engañan más y las mujeres dicen lo mismo acerca de los hombres, pero si analizas esto, no es tan grave como una preocupación más profunda que, por lo general, se pasa por alto en estos casos.

Dicen que, si no te amas a ti mismo, entonces no puedes amar a nadie más. Así que, en el mismo tenor, si te engañas a ti mismo, entonces, eres más propenso a engañar a cualquiera.

Mis amistades (hombres y mujeres) se quejan de la falta del interés mostrado por sus parejas. Pero, por otro lado, ninguno de ellos está mostrando ningún interés en sí mismos tampoco. Continúe leyendo

No esperes más…

La noche era fría y la espera a que llegara un autobús me estaba poniendo de nervios. A veces esperar el transporte público es un verdadero reto en algunos países en los que no hay horarios fijos, o que los tienen, pero no los respetan.

El clima se enfriaba cada vez más y mi paciencia estaba desapareciendo, así que a pesar de la hora (1:30 AM) y al no estar tan lejos de mi destino, decidí caminar unos minutos y ver si el autobús me alcanzaba mientras tanto.

Después de todo, caminar me ayudaría a entrar en calor y evitaría que mi mente siguiera quejándose del transporte público en esta ciudad.

A medida que iba caminando, podía escuchar el sonido de mis pasos sobre el pavimento. Era el único sonido que se podía oír a esa hora y era agradable escuchar el ritmo de mi caminar.

Camino mucho, es uno de mis placeres favoritos en la vida, pero ayer por la noche hacía frío y me sentía un poco cansado, por eso había decidido esperar el autobús. Pero, probablemente, el conductor del autobús tenía frío también, y decidió tomar una taza de té caliente en lugar de conducir para variarle un poco.

Así fue como decidí caminar y disfrutarlo al mismo tiempo.

De vez en cuando me detenía y volteaba para ver si el autobús se acercaba finalmente, pero fue en vano. Así que seguí caminando y caminando hasta que llegué a mi destino, pero el autobús nunca llegó. Pero me dio gusto que no llegara, porque me gustó mucho el paseo.

Me preguntaba, ¿cuántas veces habría logrado más en mi vida si en lugar de esperar a que mi bien llegara, hubiera tomado la iniciativa de ir a buscarlo primero? ¿Cuántas bendiciones me he perdido por esperar estáticamente? ¿Cuántas oportunidades me han esperado en mi destino, pero nunca las descubrí, por esperar a que vinieran a encontrarme?

Tal vez personas más decentes hubieran preferido esperar al autobús esa noche fría y solitaria, pero para mí, fue una experiencia muy agradable el tomar ese paseo.

Probablemente puede sonar tonto el comparar esta experiencia con mi actitud hacia ciertas cosas en mi vida, pero la verdad, creo que es un buen ejemplo de lo que he estado haciendo y, todavía sigo haciendo a menudo.

En verdad no te aconsejo que camines a medianoche por barrios con los que no estés muy familiarizado en ciertas ciudades. Pero quisiera pedirte que compruebes, si no has estado esperando demasiado tiempo a que tus bienes te alcancen. Incluso si es algo que sin duda debe llegar (como parecía ser el caso con el autobús de esa noche). Lo más seguro es que será necesario dar algunos pasos para ir a encontrarlo a medio camino o, tal vez tendrás que caminar hasta el final para llegar a él, pero no permanezcas inmóvil.

La vida es movimiento. Y tus sueños merecen el esfuerzo, además la mayoría de veces disfrutarás del proceso.

Así que no esperes más, ve a hacer que las cosas sucedan.

Todavía hay tiempo

Estoy impresionado de la forma en que los jóvenes se están limitando en la actualidad. Sí, ya sé que parezco un viejo amargado ahora, pero no puedo entender por qué las personas están permitiendo que otros controlen sus mentes y sus destinos.

He estado trabajando con jóvenes que acaban de terminar sus carreras y la mayoría de ellos, se están dando cuenta de que tener un título en sus manos no significa automáticamente que sean capaces de manejar todas las cosas que se les ponen enfrente.

Acabar una carrera realmente significa que estás listo para comenzar tu viaje en ese campo, pero que realmente estás empezando a aprender lo que vas a necesitar más adelante. Tener un título significa que has aprendido lo básico, pero lo que realmente importa y será importante para tu progreso, la vida te lo enseñará más adelante en el camino. Continúe leyendo

Benditas lágrimas

Para la familia Henaine-Brito con mi más profundo amor y respeto

 

Ayer un gran hombre y buen amigo falleció. Estos eventos son siempre difíciles de digerir y aceptar cuando la persona es alguien cercano a nosotros.

Cuando yo me encontraba frente a su ataúd, me preguntaba ¿dónde estaba su energía? ¿A dónde se había ido toda su energía de vida? La energía nunca se destruye, sólo se transforma, así que ¿dónde estaban su buen humor, su entusiasmo, su amor por la vida ahora?

Muchas personas estaban presentes, para mostrar su apoyo, la mayoría de ellos estaban todavía en shock y sus ojos rojos mostraban el esfuerzo que hacían al tratar de contener las lágrimas de salir en abundancia. Continúe leyendo

El peso

Yo observaba a un grupo de hormigas que llevaban entre varias un gran trozo de pan, probablemente a su hormiguero y, no pude dejar de notar a una de ellas, que llevaba un pedazo más pequeño y se movía más rápido que el resto.

Lo que me llamó la atención fue que una parte de su trozo de pan estaba recargado sobre una de las esquinas de la pieza más grande que las otras estaban llevando juntas. Así que estaba frenando a las otras hormigas con el peso extra de su trozo de pan y las demás parecían no darse cuenta de ello. Continúe leyendo