Lo mejor que puedo hacer

Todavía tengo problemas para definir cuándo es que tengo que dejar de tratar de hacer las cosas. Por un lado, mi mente me dice: “haz que las cosas sucedan” y el otro lado dice: “No fuerces las cosas y fluye con la corriente”. Y eso es como tratar de conducir con un pie en el acelerador y el otro en el freno al mismo tiempo.

Yo sé, a veces la vida te pide que vayas más allá de tus esfuerzos normales, a fin de lograr cosas más significativas y, a veces, hay que dejar que las cosas fluyan libremente, ya que con tu presión sólo las frenas.

Pero, ¿cómo saber cuándo actuar de una manera y cuando actuar de la otra? Continúe leyendo

Dependiendo de ellos

 Tomado de mi libro: Respuestas

Estaba leyendo un foro donde los escritores comparten sus experiencias, dudas y consejos con otros escritores y, me sorprendí al descubrir que una de las preguntas más frecuentes era: ¿Quién de todos ustedes tiene en su vida gente que apoya su pasión por la escritura?

La mayoría de las personas respondieron que sus familias no estaban realmente interesados en su pasión. Se echaban ellos mismos porras y muchos dijeron que eran escritores porque sólo ellos creían en sí mismos.

Me quedé muy impresionado al leer que un gran número había abandonado la escritura, por la cantidad de críticas que habían recibido y creían que no eran nada buenos.

Algunos de ellos buscaron el apoyo en grupos locales de escritores y otros foros en línea, donde la agresión y la falta de respeto es increíble. Continúe leyendo

A tu propio paso

¿Alguna vez te sentiste mal, triste o deprimido después de un evento difícil y, un amigo cercano o un familiar, te pegó en la espalda para animarte mientras te dice: “¡Vamos, échale ganas, se feliz!”?

Luego te recomienda un buen libro o una “meditación guiada” para que puedas “salir del agujero” más rápido.

Por supuesto que tú estás tratando de entender lo que pasó, estás tratando de curar tus heridas y por supuesto que te gustaría superar la situación y sentirte bien, una vez más, pero tú tienes tu propio ritmo de hacerlo, ¿verdad? Continúe leyendo

Atorado

Tomado de mi libro: Diálogos con mi ser interno. Vol. III


¿Por qué estoy tan atorado?
¡No puedo entenderlo! He leído todos los libros, todos los artículos, cada blog, hago mis visualizaciones todos los días, cuido lo que como, tengo limpia mi casa y mi cuerpo, he seguido tus consejos y los de todos los demás y yo todavía no entiendo por qué no puedo manifestar lo que quiero.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué sigo tan atorado?
Yo trataba de explicarle a mí amigo que no estaba haciendo nada mal, sólo estaba abrumado con tanta información y el problema no era lo que estaba haciendo o dejando de hacer.

El problema era que él estaba obsesionado con manifestar en su vida todo lo que quería y, al mismo tiempo, quería también ser considerado como un maestro en Ley de Atracción. No podía entender que esa era una motivación equivocada. Continúe leyendo

No es personal

Yo estaba observando a un anciano en una estación de metro que parecía estar muy molesto, caminaba de un lado a otro, hablando consigo mismo todo el tiempo.

Un grupo de estudiantes estaba jugando, gritando, y empujándose unos a otros cerca de este hombre. De repente, uno de los estudiantes tropezó y cayó justo en frente de él, haciéndole caer, el anciano, obviamente, se enojó muchísimo, y comenzó gritando y acusando al chico de atacarlo. Pero el estudiante en vez de disculparse y ayudar al hombre a ponerse de pie, comenzó a responderle llamándolo ciego e inútil.

Este hombre de edad avanzada, por supuesto, se enfureció aún más y se levantó tratando de golpear al estudiante, la mayoría de la gente vio la escena desde este punto ya que los gritos habían atraído su atención hasta ese momento, pero no vio el comienzo del incidente.

Así que cuando vieron a un hombre mayor tratando de golpear a un joven, comenzaron a agredirlo y este incidente se convirtió en un lío. Continúe leyendo

Lo externo

Constantemente hablamos de nuestras viejas ideas, creencias y conceptos negativos ocultos en nuestra mente que nos mantienen sumidos en nuestra depresión y falta de éxito.

Pero no podemos olvidar que somos habitantes de un universo físico y que hay factores externos.

Sí, nosotros creamos nuestra realidad con nuestros sentimientos y pensamientos. Sí, somos responsables de las cosas que creamos y atraemos a nuestra realidad personal y sí, hay otras personas en esta realidad local, creando y atrayendo sus propias cosas, así que no estamos solos y sí, estamos atrayendo y creando esos factores externos también.

Vamos a imaginar que eres un entusiasta de las motocicletas. Entonces, te compras una o más motocicletas y luego atraes a otras personas que sienten pasión por ellas también. Luego, tu “círculo interno” podría estar formado por personas que comparten tus aficiones y pasiones. Continúe leyendo

El momento perfecto

Me alegro de no ser el encargado del tiempo en este universo.

Es bien sabido que el tratar de complacer a todo el mundo, es la forma más fácil de terminar como un habitante permanente en el manicomio.

¿Puedes imaginarte escuchando a cada persona en el planeta que te solicitara acelerar, frenar, volver hacia atrás o detener el tiempo a cada segundo?

A veces deseas que tu día pase muy despacio (como algunos domingos) o estás ansioso de que una fecha llegue pronto o, por el contrario, temes que un día en particular llegue, por lo que desearías ser capaz de ralentizar el paso del tiempo o, en ciertas ocasiones, detenerlo completamente. Continúe leyendo

Joven

Me alegra el poder decir que he tenido el privilegio y bendición a lo largo de mi vida, de haber sido capaz de conocer y trabajar con personas que han sido considerados los mejores en sus respectivas especialidades y por haber aprendido mucho de ellos.

Estaba platicando con una amiga que está muy preocupada con el envejecimiento. Ella no es tan vieja, pero siente que su cuerpo ya no está respondiendo como antes y ahora su mente está centrada en sus “faltas” en vez de hacer algo al respecto. (La falta de movilidad, falta de concentración, falta de sueño, etc.)

Justo le estaba platicando de esas personas que he conocido en mi vida y que han tenido mucho éxito y, su principal característica, había sido la “actividad”. Ellos siguen moviéndose todo el tiempo, caminan mucho, siguen estudiando nuevos temas mucho, están abiertos a nuevas ideas y disciplinas mucho, hacen mucho ejercicio y cuidan sus dietas mucho. Continúe leyendo

Gracias por estar aquí

 

Parece que es muy difícil hoy en día, vivir en el presente. O nos quedamos extrañando el pasado o soñando con el futuro. Pero nos olvidamos de vivir aquí y ahora.

Estaba escuchando una canción esta mañana, se trataba de la importancia de disfrutar el presente, porque lo vas a extrañar en el futuro y eso me dejó pensando todo el día.

La mayoría de las veces no nos gusta lo que estamos viendo a nuestro alrededor en este momento. Continúe leyendo

No te sientas mal

  Todos tenemos que aceptar el hecho de, que cada uno de nosotros somos responsables de nuestros propios resultados. Buenos o malos. Y de que no hay que darle a nadie más ese poder tampoco.

Yo estaba hablando con una amiga que decidió dejar su país natal, para ir a vivir en comunidades indígenas en la selva. Ella va a diferentes zonas de América del Sur para llevar alimentos, medicinas y enseñar a la gente en pueblitos remotos a leer y a escribir. Entre otras cosas.

Ella es muy feliz haciendo lo que le gusta, pero, últimamente ha estado pasando por una serie de malos momentos porque su madre murió hace poco y, ahora ella siente que fue muy egoísta debido a su pasión por los viajes y por dejar a su madre y a su familia detrás. Continúe leyendo