Congruencia



¿Cómo podemos quejarnos de la situación del mundo en este momento, cuando nosotros la estamos creando así?

¿Has notado cuál es tu respuesta o la gente que te rodea a la pregunta: ¿cómo van las cosas?

Por lo general, alguien empieza a hablar sobre el estado de las cosas en nuestro planeta y todos se enredan en una conversación acerca de lo mal que están las cosas en el mundo, de las noticias más impactantes de las guerras, los accidentes y, por supuesto, la economía.

He hablado aquí muchas veces acerca de cómo los medios manipulan las noticias para que parezcan más dramáticas y morbosas. Continúe leyendo

Perdón

Parece muy difícil perdonar a alguien que nos ha hecho algo que realmente nos ha dañado de alguna manera.

Pero el tiempo nos ha enseñado que todo el mundo recibe lo que se merece, aunque no lo veamos. Muchas veces he oído gente quejándose de eso, pero recuerda que no sabemos lo que realmente sucede en la vida de otras personas, por lo que definitivamente, no podemos afirmar nada en absoluto.

En muchos casos, cuando ha sido posible, después de una profunda investigación hemos descubierto que la vida de las personas que han sido consideradas como malas o perjudiciales para otros, han vivido una existencia interior muy atormentada.

Creer que nuestras acciones no van a recibir una reacción sería una contradicción con las leyes naturales. Esta reacción va a ser buena o mala dependiendo de nuestra acción y es una ley natural común que podemos observar en el universo entero. Continúe leyendo

Semillas

Tomado de mi libro: Pensamientos Cuánticos: Respuestas III

Hemos hablado muchas veces sobre la importancia de tener una buena actitud cuando se enfrenta un momento difícil.

Al analizar nuestro pasado podemos encontrar múltiples ejemplos de situaciones que parecieron ser malas y terminaron siendo “bendiciones disfrazadas”.

¿Cómo puedes saber si el momento difícil que estás pasando en este momento no es sólo una mala interpretación de la escena? Ya has estado allí antes, así que ¿por qué aceptar de antemano que esto es una mala circunstancia?

Es más fácil renunciar desde el principio y aceptar que esto es una situación terrible, preocuparnos y colocarnos la etiqueta de “víctima” en la frente. En realidad la mayoría de las veces es lo que hace la gente. Pero ¿Qué bien ha traído hacerlo a nuestra vida en el pasado?

Así que si estás de acuerdo en que no podemos ver la imagen completa de todo lo que sucede la mayor parte del tiempo, entonces ¿por qué sigues cayendo en ese juego? Bueno, los viejos hábitos son difíciles de romper.

Así que cuando las cosas parezcan ponerse difíciles, recuerda que es sólo tu señal para trabajar con las herramientas que ya tienes. Encuentra inmediatamente las cosas buenas que te rodean. Siempre hay algo que agradecer. Busca bien. Mira a tu alrededor, estoy seguro de que hay muchas cosas de las que puedes sentirte agradecido. Haz un esfuerzo y escríbelas.

Sí, escribirlas ahora, para que tu mente subconsciente pueda registrarlas todas y eso te ayude a cambiar tu estado de ánimo y la actitud hacia tu vida presente.

Empieza desde allí y continua con un salto de fe, es decir, comienza a sentir gratitud por los buenos cambios que van a aparecer en tu vida, incluso cuando no puedas ver la evidencia más pequeña frente a ti, incluso cuando no haya la más mínima posibilidad, aun cuando la oscuridad sea la única “luz” disponible en la actualidad.

Entonces serás capaz de trabajar a partir de ahí. Aprende a ser un “optimista implacable”, sólo entonces podrás ver los cambios reales en tu vida. Mantén esa actitud hasta el último segundo y la mayoría de veces el milagro aparecerá frente a ti como en las películas: En el último y menos esperado momento y forma.

Sólo mantén la fe y el optimismo y te harás cada vez más y más fuerte.

Te convertirás en un hacedor de milagros y la gente que te rodea te pedirá tu secreto. Puede decirles esto, pero la mayoría de ellos no te lo vas a creer, no hay problema, es natural, pero mientras más lo pruebes y veas que funciona, mejor te harás.

Entonces los otros tratarán de seguir tu ejemplo. Y habrás plantado una semilla en sus corazones. Una semilla que seguramente va a crecer y cambiará la vida de muchos.

Tomado de mi libro: Pensamientos Cuánticos: Respuestas III

Autocrítica

Tomado de mi libro: “Diálogos con mi ser interno. Vol. III”


He escuchado muchas veces que lo que criticamos en los demás es lo que no nos gusta de nosotros mismos.

Pero, por otro lado, lo que criticamos en nosotros pueden ser bendiciones malentendidas  que intentan llamar nuestra atención para surgir y brillar.

Por ejemplo, yo me criticaba una tendencia que tenía de pensar mal de todo. Se dice: “Piensa mal y acertarás”, así que utilizaba yo mucho esa mentalidad y las consecuencias eran horribles.

Cuando me di cuenta de que esta autocrítica era sólo mi mente diciéndome  que debía estar más atento a mis pensamientos, entonces me puse a corregir mi forma de pensamiento, fue entonces cuando vi muchas cosas que cambiaron  a mi alrededor. Continúe leyendo

El charco

Después de una terrible tormenta, iba apresurado a ver a un cliente tratando de encontrar atajos en el camino para llegar a tiempo.

Me decidí a pasar por un parque que nunca había visto antes, pero, que estaba en el camino a la oficina de mi cliente. Estaba caminando muy rápido y de repente, después de una curva, me encontré frente a un gran charco.

Al principio, pensé en tratar de saltarlo o, lentamente caminar sobre de él, pero la imagen de un video que vi de un auto que se hunde en un charco aparentemente inocente me vino a la cabeza. Este video muestra un automóvil cruzando un charco aparentemente inofensivo en una calle de una ciudad, pero al parecer estaba cubriendo una enorme “zanja”, sin saberlo, el coche siguió avanzando y de repente desapareció dentro del “charco”. Continúe leyendo

¿Qué debería cambiar?

Tomado de mi libro: Diálogos con mi ser interno. Vol III

Una pregunta recurrente que recibo de mis estudiantes y personas en general es: ¿Qué debería de cambiar en mí para comenzar a recibir lo que necesito en mi vida?

Esa es una pregunta muy difícil y simple al mismo tiempo.

Todos estamos en diferentes niveles de auto-evolución, por lo que nuestras necesidades son muy diferentes, y por lo tanto no hay una única fórmula a seguir. Esto es parte de nuestro propio viaje y algo que tenemos que descubrir por nosotros mismos.

Sin embargo, podemos considerar seguir nuestra voz interior y nuestro sentido común durante este viaje para poder llegar a ser la persona que realmente somos, pero que se ha escondido debido a influencias externas:

¿Qué te gusta en otras personas? Continúe leyendo

Consideración

“Debo estar haciéndome viejo”, pensé.

Cuando era más joven, recuerdo haberme sentido mal por aquellos viejos gruñones que se pasaban todo el tiempo quejándose de todo y de todos.

Mi abuela solía decir: “Cuando yo tenía tu edad, la gente era educada, nunca le faltábamos al respeto a los demás.”, “Tu generación no sabe lo que son los buenos modales”, etc.

Y ahora, yo me he convertido en ese viejo gruñón que no puede ya dar crédito ni a sus ojos ni a sus oídos.

Probablemente suena como chapado a la antigua, pero recuerdo que los hombres nunca decían malas palabras delante de las mujeres. Si una mujer escuchaba a un hombre maldiciendo y, él se daba cuenta de ello, él inmediatamente se disculpaba con ella. Hoy en día, he oído las peores palabras saliendo de la boca de mujeres. De hecho, las usan excesivamente, probablemente para tratar de demostrar que no son débiles o algo por el estilo.

Yo no uso groserías, en primer lugar, porque mi vocabulario no es tan limitado, así que no tengo necesidad de usarlas y, aparte hay varios problemas neurológicos causados por el uso excesivo de estas al limitar nuestras conexiones neuronales a un número reducido de palabras.

Creo que, cuando alguien dice: “No puedo evitarlo, así soy yo y esa es mi manera de hablar” es una falta de respeto a su propia inteligencia y su verdadero ser. Por qué el declarar: “Sí, soy tan estúpido que sólo puedo usar unas pocas palabras para describir y nombrar todo a mi alrededor y no puedo tratar de aprender más y ser una mejor persona para mí y los que me rodean” ¿es considerado hoy en día como una legítima “razón” para caer en la mediocridad?

Sí, queridas damas, todavía creo que, si un hombre no puede mostrar algo de respeto al dirigirse a ustedes, él no podrá realmente amarlas en forma alguna, pero no presten atención a mis palabras, soy sólo yo. Mejor observen sus experiencias pasadas y decidan por sí mismas.

Sólo me gustaría saber, por qué tantas personas últimamente están tan amargadas, que tratan de hacer daño y humillar con sus palabras, comentarios y acciones a tantas personas como les sea posible, en realidad eso es demasiado fácil de hacer, el desafío real es ser diferente, dar palabras de aliento a los demás, mostrar respeto a todo ser viviente que se cruza en tu camino y ser lo suficientemente valiente como para seguir a tu corazón y ser tan real como te sea posible, en lugar de limitarte y llegar a ser solamente un monito de imitación. Ser tú mismo sin tener que preocuparte acerca de lo que pensarán los demás, te traerá la libertad que siempre has soñado.

Si quieres leer el resto de este artículo y más como este entra aquí