Tu verdadero poder

Si alguien te dijera ahora que estás más “a cargo” de tu felicidad de lo que piensas, ¿cuál sería tu respuesta?

Por supuesto, todos ahora somos conscientes de nuestra “responsabilidad e influencia” en nuestra propia felicidad y bienestar. Hemos leído mucho últimamente acerca de la importancia de nuestros pensamientos y sentimientos para influir en nuestros resultados finales.

Pero la mayoría de las veces necesitamos un recordatorio de esto, porque tan pronto como las cosas se ponen difíciles, tendemos a olvidar nuestro propio poder y saltamos inmediatamente a “modo de desesperación”.

El XIV Dalai Lama dijo una vez: “Si no hay solución para tu problema, entonces no pierdas el tiempo en preocuparte. Si hay una solución, entonces no pierdas el tiempo preocupándote.”

Yo he estado muchas veces así, cuando he llegado a pensar que las cosas estaban muy difíciles y me sentí impotente y asustado por la “magnitud” de los problemas que tenía justo delante de mí. Pero, después de algún tiempo, con la ayuda de otros o incluso a través de mis propios méritos, finalmente me di cuenta de que las cosas no eran tan grandes como parecían. Continúe leyendo

Aprendiendo del árbol de la yuca

Las lecciones están en todas partes.

Si observamos por todos lados con cuidado, todo el tiempo, hay una lección que aprender, una señal, un mensaje, algo por el estilo.

Dicen que el conocimiento se oculta, en espera de ser descubierto, pero ¿realmente se oculta? o estamos demasiado distraídos para verlo. Si lo vemos, ya no es “oculto” y la mayoría de las veces es en realidad bastante evidente.  Lo que pasa es que nunca lo notamos, pero por lo general está justo en frente de nosotros todo el tiempo.

La mayor parte de nuestra fuerza interior, nuestro verdadero poder, está siendo drenada por las viejas creencias, aquellas que nos enseña a ser humildes, y no a brillar.

Teníamos que ser “humildes” y hacernos “invisibles” para no ser considerados, arrogantes o presumidos.

Pero hablaremos de la humildad en otro momento. Continúe leyendo

Sal a ayudar

No tenía ni idea de cómo reparar un rayón en la pintura de una superficie metálica y me estaba volviendo loco tratando de encontrar algún vídeo en línea que me mostrara cómo hacerlo.

Probé algunas sugerencias, pero no eran lo que necesitaba. No hay muchas respuestas en línea para mi problema particular.

Por lo tanto, estaba a punto de renunciar y de aceptar el vivir con ese rayón cuando, mientras caminaba en una calle muy concurrida, vi a un señor creando verdaderas obras maestras en placas metálicas con sus dedos y algunas otras herramientas hechas a mano.

Permanecí allí unos minutos contemplando con asombro la habilidad de ese hombre y las maravillosas pinturas que estaba creando en pocos minutos, justo delante de una multitud admirada. Continúe leyendo

Sabiduría Interna III

La sabiduría interior viene no sólo en la forma de teoría o conocimiento intelectual. Es un concepto más profundo.

Podemos decir que es una parte de nuestro bagaje interior, un conjunto de herramientas que viajan con nosotros toda nuestra vida y nos actualiza constantemente con la ayuda de nuestras experiencias y pruebas en la vida.

Significa ser fiel a nuestro ser interior y aplicar esas herramientas en nuestra vida diaria.

La sabiduría interior tiene poco valor si la guardamos para nosotros mismos. Tenemos que compartirla y difundirla a nuestro alrededor. Compartir es una de las lecciones que nos enseña la sabiduría interior como un placer y nuestro deber al mismo tiempo.

Adquirir sabiduría interior es una parte de vivir bien, la aplicación de esa sabiduría en nuestra vida diaria es el dominio de la misma.

Y después de dominarla, se necesita compartirla con los demás para que puedas tocar sus vidas y hacer el cambio que quieres ver en tu propia realidad.

Pero no esperes que la sabiduría interior aparezca frente a ti sólo como textos religiosos, libros para iniciados o tradición oral de las sociedades ocultas. Cada experiencia en tu vida tiene su sabiduría oculta esperando a que la descubras.

Los tiempos de los “pocos elegidos” han terminado. El conocimiento está al descubierto en este momento. El conocimiento no va a optar por encontrarte, pero tú puedes elegir buscarlo, reconocerlo y aplicarlo.

Recuerda que el conocimiento sin acción es información desperdiciada. La información guardada en un libro es sólo poder potencial. Es necesario que tú le des vida y sirva un propósito.

Y después de un tiempo de prueba y error en tu vida, te das cuenta que no hay mejor consejo que el que viene de tu ser interior. Y como todos somos compañeros de viaje en esta jornada que llamamos vida, en el momento en que aportas algo de luz sobre los demás, de forma automática, estás iluminándote a ti mismo. Así que ten eso en cuenta y tu viaje será una experiencia más agradable.

Este tercer volumen de la serie “Sabiduría interior” es mi aportación al compartir mis propias experiencias, historias, ideas, conclusiones y pensamientos, adquiridos durante mi viaje en esta práctica del tiempo-espacio.

Espero estas historias te harán pensar y reconocer tu propia sabiduría interior.

Te estoy más que agradecido, por ser mi acompañante en este viaje, te deseo lo mejor en todos tus esfuerzos y espero que continúes compartiendo con el resto de nosotros tu propia sabiduría interior.

Gracias siempre.

Visita la página en Amazon.com Haciendo click AQUI

Imperfecto

 

Un buen amigo mío nació con una extraña condición que afectó su cuerpo. Era muy alto y su cabeza y sus manos eran más grandes en proporción con el resto de su cuerpo.

Había sufrido mucho durante su infancia porque los otros niños se burlaban de él y le llamaban nombres que herían profundamente su alma.

Tenía que acostumbrarse a la manera en que la gente le miraba en la calle ya las preguntas impertinentes de aquellos sin modales que nunca tocaban sus corazones antes de hacer comentarios duros sobre su apariencia.

De todos modos, él tiene una personalidad maravillosa. Él es muy amable y compasivo con cada ser vivo. Él siguió una carrera en la actuación y debido a su imagen, él consiguió papeles importantes en películas internacionales. Continúe leyendo

Hazte presente

A veces nos quejamos de la falta de apoyo de nuestra familia, la falta de comprensión de nuestros amigos y conocidos y, de cuánto sufrimos nuestra soledad, en lugar de aprender de ella.

Cuando estamos en tales estados mentales, tendemos a buscar a alguien que nos escuche, queremos ser entendidos, ser apoyados.

Pero tan pronto como tratamos de encontrar esas cosas en otros, nos enfrentamos a una fría pared de indiferencia y nuestra soledad se hace aún más grande.

Todos hemos estado allí. ¿Pero te has dado cuenta, de cuando has estado del otro lado?

¿Cuántas veces has evitado a un amigo con un problema que está tratando de llegar a ti para que él / ella pueda simplemente ser escuchado?

Probablemente hubo un momento en que alguien esperaba que le prestaras un oído atento, pero tú estabas demasiado ocupado, demasiado cansado o, simplemente, no estabas “de humor.” Continúe leyendo

No hagas nada

Estamos viviendo tiempos muy agitados, todo debe ser rápido y corto. Nos gusta ver una película en lugar de leer el libro, nos esforzamos por encontrar atajos, en lugar de tomar el tiempo para aprender y practicar para hacer las cosas correctamente. Preferimos pagar para hacer que nos laven y planchen la ropa, en vez de tomar el tiempo para hacerlo nosotros mismos.

Estamos viviendo nuestras vidas en el carril rápido.

Como civilización, estamos haciéndonos perezosos en muchos aspectos.

Pero, por otro lado, nos estamos obsesionando con el ejercicio. Estamos comenzando a enfrentar serios problemas de salud debido a un exceso de entrenamiento con ejercicios en formas que nuestro cuerpo no estaba diseñado para hacer. Pero, la moda es la moda y se necesita seguirla, a fin de sentir que estás “encajando”, ¿verdad?

De lo contrario, ¿qué dirían nuestros conocidos …? Continúe leyendo

Celos

Hemos sido educados para ser egocéntricos de muchas maneras. Por supuesto, tú necesitas tener tus propias cosas, para tu uso personal. Y ciertamente, todos queremos tener a nuestros seres queridos cerca de nosotros.

Pero ¿has notado lo desesperados que nos ponemos cuando se van, aunque sea por un rato?

Creo que la mayoría de nosotros hemos hecho algunas cosas locas para llamar la atención de alguien que nos interesa o para mantenerles a nuestro lado.

Los celos son una gran enfermedad, ha causado grandes tragedias en la historia de la humanidad. Nos transforma y afecta a todo nuestro cuerpo y alma.

Pero algo que he notado y discutido con muchas personas de diferentes usos y costumbres, es la futilidad de caer en su trampa. Continúe leyendo