Totalmente aquí …

 

Dicen que no puedes estar en dos lugares al mismo tiempo. Esa es una ley de la física.

Pero hoy en día la mayoría de la gente está en varios lugares al mismo tiempo. No físicamente, pero su mente lo está. En todas partes, menos en el lugar donde se supone que deberían estar.

¿Alguna vez has hablado con una persona que parece escucharte muy atentamente, sólo para darte cuenta unos minutos más tarde de que estaban pensando en otra cosa y su atención estaba en otra parte? ¡Ah! Pero tú ya le has hecho lo mismo a otros también, ¡Así que no estás libre de culpa!

A veces me pregunto a dónde se fue el tiempo cuando termina un día y me toma por sorpresa.

En realidad, ¡No creo que sea justo! Continúe leyendo

Compárate

Dicen que una de las principales causas de infelicidad en nuestros tiempos, empiezan cuando la gente empieza a juzgar las vidas de los que les rodean y las comparan con la suya.

Comparan sus vidas, sus posesiones, sus “éxitos y fracasos”, su salud y así sucesivamente y, de inmediato, la tristeza se instala en su sistema interno.

Un amigo mío que solía ser un actor muy conocido me dijo que estaba muy sorprendido con la opinión de los demás sobre lo que era su vida. Pensaban que vivía una vida muy glamorosa y envidiable.

La gente constantemente le preguntaba sobre los eventos y celebridades que pensaban que él solía visitar todo el tiempo. Se inquietaba con sus ideas de lo que debería ser su vida.

Incluso me habló de la envidia y críticas que recibía de conocidos por una vida que pensaban estaba llena de excesos, drogas y frivolidades. Nada más lejos de la verdad.

De hecho, él era más feliz estando solo, dando largos paseos en su rancho y observando aves en el bosque.

Un conocido mutuo sentía envidia de la vida que él “creía” que nuestro amigo vivía. También era actor, pero no muy exitoso, yo pienso que esa era la principal razón por la que se sentía tan celoso de él.

Creo él estaba amargado porque comparaba su vida y su carrera con nuestro amigo mutuo. Y ese era su principal problema.

Creo que tenemos muchos celos delirantes. Podríamos pensar que otras personas, especialmente las celebridades, viven una vida maravillosa sin ningún tipo de preocupación, pero si cavamos lo suficientemente profundo, encontraremos lo lejos que estamos de la verdad.

Probablemente otras personas piensan que tú tienes una vida maravillosa, descuidada y fácil e incluso se sienten resentidos por eso. Por supuesto, si pudieras decirles ¿Quieres seguir leyendo este artículo y otros parecidos? Haz click 

Te están viendo

Probablemente no te hayas dado cuenta de cuántas personas te están observando ahora.

Lo que estás haciendo o no haciendo, lo que dices, lo que no dices, lo que se supone que debes alcanzar y lo que todavía están esperando que logres.

Ellos han formado su concepto acerca de ti, con lo que ven desde el exterior.

Pero ¿cómo se ven las cosas desde adentro?

Probablemente sientas que hay demasiadas cosas incompletas en tu vida ahora mismo. Tú sabes bien todas esas cosas que has estado deseando comenzar, pero por “algunas razones externas” no has encontrado el “momento correcto” para comenzar. ¿Verdad? Continúe leyendo

¡Gracias!

Gracias por esos malos lunes, porque me dieron la oportunidad de comenzar una mejor semana.

Gracias por las personas groseras que cruzaron mi camino, porque gracias a ellos puedo apreciar la bondad de otros extraños.

Gracias por esos errores en mi juventud, porque ahora puedo entender mejor a mis hijas.

Gracias por esos regaños que recibí a tiempo, porque ahora puedo discernir lo que está bien y mal.

Gracias por tomar el tiempo para hacerme saber que estaba equivocado, porque ahora puedo ver la diferencia.

Gracias por maltratarme, porque ahora he aprendido a respetar a todas las personas sin importar su apariencia, raza o creencias. Continúe leyendo

Personal

Hoy en día reaccionamos demasiado rápido a los acontecimientos externos. Estoy hablando de la forma en que tomamos las palabras de otras personas.

Estás caminando tranquilamente por la calle, ocupándote de tus propios asuntos y de repente alguien aparece en la esquina y choca contigo. Esa persona comienza a gritarte como si fuera culpa tuya el estar en su camino y comienza a decir cosas horribles sobre ti. La gente mira la escena sin darle importancia y sigue su camino, pero para ti fue un evento muy traumático.

No puedes entender por qué esa persona está en tal cólera cuando ni siquiera se estrellaron a propósito.

Pero tuviste que escuchar toda una lista de adverbios y, probablemente, incluso aprendiste algunos nuevos, sin entender la verdadera razón de ello.

O alguien que conoces tiene un tipo muy particular de humor y de repente dice una broma sobre ti que tomas como una ofensa, pero que no era su intensión. Continúe leyendo

Sin palabras

No es necesario “compartir” todas tus experiencias con el resto del mundo.

La mayoría de las cosas que realmente disfrutamos son cosas que no podemos poner en palabras.

Sé que hoy en día es más importante para muchas personas subir fotos de su último viaje a sus redes sociales que tomar el tiempo para disfrutar el momento por sí mismos.

El otro día estaba hablando con un amigo que me dijo que no había tomado ningún video o fotografías de su viaje porque sentía que perdía mucho tiempo tomándolos en lugar de llenar su mente y alma con ese instante. Continúe leyendo

Siendo tú

Estamos viviendo tiempos muy interesantes.

Parecería evidente que lo más fácil en esta vida debería ser, el ser uno mismo.

Tú has nacido con un conjunto particular de características, dones y cosas para aprender y compartir con otros. Ser tú mismo debería ser fácil y sin ningún tipo de esfuerzo.

Pero por increíble que parezca, hoy en día se ha convertido en una de las cosas más difíciles de lograr.

Esta sociedad nos está enseñando que ser lo que somos no es suficiente. Necesitamos tener ciertos requisitos para encajar en el modelo perfecto de hoy.

Por supuesto, nadie puede llevar a cabo tal tarea, pero todo el mundo está haciendo todo lo posible para mostrar a otros que ellos sí pueden.

La imagen “normal” de lo que la sociedad considera una vida perfecta está muy lejos de serlo. Continúe leyendo