Tu regalo para el universo

Por lo general, recibimos regalos en Navidad, en nuestro cumpleaños y algunas otras ocasiones especiales.

Algunos de nosotros acostumbramos a levantarnos por la mañana bajo un techo, con buenas cobijas y la mayoría de las veces un buen desayuno esperándonos en la mesa. Lo vemos tan natural que nos olvidamos de estar agradecidos por todas las bendiciones que recibimos todos los días.

Hay algunas personas que están abiertas y dispuestas a recibir, pero hay otras que sienten que no se lo merecen.

En algunos casos, no estar “abierto a recibir” es tan malo, como el no estar dispuesto a compartir tus bienes con los demás. Continúe leyendo

Antes de…

Hay un pequeño pueblo muy agradable en South Devon, Inglaterra llamado Coffinswell.

Me gusta ir de vez en cuando a Court Barton, que es una casa solariega del siglo XVI, la parte sur de esta casa solariega fue utilizada como un tribunal durante algún tiempo, pero todavía se ve tan hermosa como siempre.

Recientemente, estaba caminando por los caminos y senderos que conducen a la vecina aldea de Daccombe, cuando vi a un hombre haciendo algunos trabajos de jardinería en el frente de Court Baron.

Lo saludé alegremente y él respondió de la misma manera sin voltear a verme, sólo siguió mirando intensamente a la hierba frente a él, como esperando una respuesta.

Permanecí en silencio por un momento y como parecía estar adentrándose demasiado en sus pensamientos, me preparé para continuar mi paseo. Continúe leyendo

Voces externas

Uno de los principales errores que cometemos cuando intentamos comenzar una nueva aventura en la vida, es prestar más atención a las voces externas que a nuestro corazón.

Es cierto que a veces incluso nuestra voz interior, ama pintar un panorama negro frente a nuestros ojos, pero cuando nos centramos demasiado en la negatividad que hay en él, las cosas están condenadas a salir mal.

¿Recuerdas cuántas veces las personas, incluso tus seres queridos, te dieron más de mil “razones” por las que tu proyecto no funcionaría y, al final, todo fue incluso mejor de lo que habías imaginado?

No estoy diciendo que pedir consejo es algo malo o una mala idea, se supone que debemos aprender de la experiencia de otros, pero desafortunadamente, la mayoría de las veces pedimos consejo a personas que nunca han logrado nada en el campo particular que estamos tratando de explorar Continúe leyendo

Validación

Recientemente encontré a un amigo mío que es muy conocido por su entusiasmo y compromiso total con todo lo que hace, se veía cansado y un poco triste.

Después del típico intercambio de saludos, le pregunté qué le pasaba: “Te ves tan diferente hoy, ¿estás aburrido?”, Dije bromeando.

“Sí, estoy aburrido de todo”, me respondió con tristeza.

“¿Qué pasó? Tú no eres así “le pregunté un poco preocupado.

“Me conoces, siempre trato de hacer lo mejor posible con una sonrisa en la cara, a veces hago por los demás lo que ni siquiera hago por mí mismo”. Siguió quejándose.

“He hecho lo mejor para mucha gente, pero cuando los necesito me vuelven la espalda, han olvidado por completo todo lo que hice por ellos en el pasado. Estos son momentos molestos que a la gente ya no le importa, me siento más solo que nunca “.

Lo miré totalmente comprendiendo sus sentimientos, creo que todos hemos estado allí en algún momento. Continúe leyendo