Timeless (Intemporal)

Una de las cosas más maravillosas de la literatura es que puede ser intemporal.

Puedes escribir una crónica ahora sobre eventos que tuvieron lugar hace miles de años, puedes comenzar una historia en una época indeterminada y crear una narración deliciosa sobre un período sin edad.

He leído libros con enseñanzas escritas hace siglos y sus conceptos siguen siendo válidos y relevantes hoy en día. Puedes aprender de ellos como si hubieran sido escritos esta mañana y el aplicar esa sabiduría a tu vida cotidiana es tan adecuado como si estuvieras viviendo en aquel momento. Continúe leyendo

¿De verdad quieres eso?

Ella todavía estaba viva.

Acababa de terminar su tratamiento de enfisema pulmonar. Apenas había salido viva de toda esta situación, pero al menos, estaba viva.

Los últimos meses fueron muy difíciles para ella y su familia. Estaban todos exhaustos y todo lo que querían era regresar a sus vidas diarias como de costumbre.

Querían dejar todo eso atrás. Olvidarlo y fingir que nunca había sucedido con una sonrisa en sus caras.

¡Por supuesto, los doctores le prohibieron incluso ver un cigarrillo nunca más!

Y, al principio, ella dijo que haría todo lo posible para recuperar su salud y su vida una vez más.

Pero, en su corazón, las cosas eran muy diferentes. Continúe leyendo

¡Hurra!

Una de las cosas que más admiro de algunos de mis amigos de la tercera edad es su optimismo y disposición alegre.

Siempre están felices y, a pesar de sus propios problemas personales, siempre tienen una sonrisa en la cara, es por eso que todavía están vivos, creo yo.

Hace algunos años hice un poco de trabajo voluntario en Londres en casas de retiro para ancianos. Un día estaba hablando con uno de mis amigos y le conté sobre un problema que en ese momento me parecía insuperable. No podía yo ver una salida a esa situación y sentía que todo estaba perdido para mí.

Cuando terminé de contarle a mi amigo sobre mi problema, él comenzó a reír a carcajadas mientras me miraba divertido. Continúe leyendo

La multitud

Cada día veo más y más ejemplos de la influencia de las masas en personas valiosas.

Pensar por uno mismo es algo que todos podemos hacer muy fácilmente, pero compartir nuestros pensamientos y opiniones con los demás es lo que resulta muy difícil hoy en día.

Estuve hablando el otro día con algunos amigos y, dos de ellos comenzaron a hablar sobre política internacional, uno de ellos, el que tenía más pasión por sus puntos de vista, estaba llevando la mayor parte de la conversación, mi otro amigo sólo acentía a todo.

Lo conozco bien, así que no podía entender por qué estaba de acuerdo con puntos de vista completamente opuestos a los suyos. Continúe leyendo