Las tres puertas

He mencionado antes ejemplos de uno de mis libros favoritos, “La historia interminable” de Michael Ende.  Estaba pensando esta mañana sobre una parte que realmente me gusta de este libro: las tres puertas.

En la película sólo hay dos puertas, pero en el libro hay tres. La cosa es que con el fin de llegar a la tercera puerta, hay que cruzar las otras dos y no se puede caminar alrededor de las puertas, tienes que forzosamente atravesarlas.

Puedes aprender mucho leyendo y viendo las dos versiones (libro y película) y obtener tus propias interpretaciones.

La primera puerta es: La puerta del gran enigma, aquí se encuentran dos esfinges una delante de la otra. Cuando la mirada de una esfinge se pone sobre ti, te congelas en ese lugar hasta que resuelvas todos los enigmas del universo. La única cosa que puede soportar la mirada de una esfinge es otra esfinge. Parece que sólo permitirán el paso a una persona con un corazón limpio y noble. Tienes que confiar en ti mismo con el fin de obtener el permiso para pasar.

 

La segunda puerta es: (Si deseas seguir leyendo éste artículo y otros parecidos por favor sigue esta liga: Haz click aquí)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>