Sé un escéptico

Durante mis años en el mundo de la investigación de fenómenos paranormales y del fenómeno OVNI, tuve que aprender de la manera difícil a ser escéptico primero.

Al iniciarte en la investigación o al empezar a interesarte en esos temas, empiezas creyendo todo lo que encuentras en tu camino, entonces descubres algunos casos que fueron prefabricados con el fin de engañarte, luego te topas con las personas que están en esos campos para sacar dinero y / o fama y, finalmente, aprendes a discernir entre los casos inexplicables y los que se explican fácilmente. Después de todo eso empiezas a recopilar información, pero sin la actitud visceral.

Entonces conoces al científico de cepa que está tan centrado en las cosas que él / ella aprendió en la escuela que defiende sus “leyes y teorías” tan ansiosamente que no puede ver más allá de ellos, grita y humilla a cualquier persona que está en contra de su opinión “porque son unos ignorantes “y cuando él / ella lee un nuevo descubrimiento en la revista “Nature” o en ” Scientific American “o alguna otra publicación científica reconocida, contradiciendo sus bases científicas, de inmediato comienza a defender los nuevos puntos de vista como si siempre hubiera mantenido esa perspectiva desde el principio.

 

Después de algún tiempo, no te importa lo que digan los demás acerca de tus hallazgos, estás haciendo tu trabajo y lo estás haciendo para encontrar tu verdad, no para convencer a nadie de que tu verdad sea la única.

(Si quieres seguir leyendo el resto de éste artículo y otros afines, haz click en aqui)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>