Opiniones

Una cosa que escucharás a menudo, lo solicites o no, es la opinión de los demás sobre lo que estás haciendo o no haciendo en este momento.

Por lo general, estamos programados para dar una respuesta a un comentario, aunque no se requiera de nosotros. Creemos que si no damos una respuesta, aunque sea una respuesta del tipo “a-ja”, la otra persona va a pensar que no estamos prestando atención a lo que está diciendo.

Y ese no es el único problema, sino el estar pidiendo la opinión de los demás y tomarlo como algo personal.

¿Te has preguntado alguna vez si la persona que ha estado “escuchando” tus quejas por más de 15 minutos, realmente ha comprendido o puesto atención en realidad todo el tiempo a todo lo que dijiste?

¿Y estás totalmente seguro de que cuando pides consejos, la otra persona realmente te dará una opinión basada en tus mejores intereses?

Una vez más, estamos buscando afuera las respuestas que ya tenemos dentro.

Una amiga es una excelente artista, muy talentosa, pero cuando trató de comenzar a vender su arte, ella empezó a pedir la opinión de todos sus otros amigos artistas. La verdad es que ella ha logrado muchas cosas en su vida, incluso ahora tiene su propia galería donde expone su arte, así como el arte de otros artistas debutantes, y eso ha causado una gran cantidad de reacciones negativas y envidiosas entre su “amistades”.

(Si quieres seguir leyendo el resto de éste artículo y otros afines, haz click en aqui)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>