Palabras

Hace unos años en Nueva York algunos científicos realizaron un experimento muy interesante. Se pidió a unos niños de jardín de infantes que describieran el número más grande que pudieran imaginar. Y ya que no tienen mucha experiencia con los números, la mayoría de ellos dijeron que el número más grande es el cien.

No podían concebir un número mayor que ese. Cuando se les preguntó cuántos granos de arena hay en una playa y todos respondieron: 100. Cuando se les preguntó cuántas estrellas hay en el universo, todos respondieron: 100. Pero de alguna manera, dentro de sus pequeñas mentes tenían un concepto muy importante bastante claro. No importa lo que se les preguntara, todos entendieron que todo tenía un número finito.

Incluso algunos científicos usan la expresión “infinito” de una manera muy irresponsable. Por supuesto que no son matemáticos. Pero podemos ver la palabra “infinito” utilizada en todas partes y ese concepto es engañoso y, si se utiliza de manera incorrecta, puede llevar a falsas ideas.

 

Incluso el número de todas las estrellas que hay en el universo tiene un valor no son “infinitas”.

 

Nuestros conceptos cambian dependiendo de la nueva información y nuevas perspectivas.

 

(Si quieres seguir leyendo el resto de éste artículo y otros afines, haz click en aqui)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>