Cree y tolera.

Uno de los principales problemas a que la teoría cuántica ha tenido que hacer frente desde sus inicios es, que va en contra de demasiados conceptos y bases de la física tradicional.

La vieja escuela de la física siempre mide todo lo que puede, para admitirlo. Mientras que pueda medir el fenómeno, entonces existe. Pero se han encontrado muchos eventos que no pueden explicar con su equipaje tradicional de conocimiento. Por lo que necesitan inventar teorías de trabajo para tratar de encontrar nuevas respuestas o nuevos caminos que les lleven a nuevas respuestas y luego es cuando las cosas se ponen muy complicadas.

Algunos científicos llaman a la Mecánica Cuántica “la física de cuentos de hadas” porque no pueden explicar lo que están observando en el mundo cuántico, pero no importa lo que digan, la Teoría Cuántica es el conjunto de ideas en la historia humana más escrutinado y verificado así que nadie puede negar ya su validez.

Cuando tratamos de “traer” a nuestra realidad local estos conceptos las cosas se complican, ya que se aplican principalmente en el ámbito molecular, pero a medida que los pensamientos son parte de un universo aún más pequeño y complicado, estamos en condiciones de tratar de aplicar algunos de los conceptos allí también.

(Si quieres seguir leyendo el resto de éste artículo y otros afines, haz click en aqui)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>