Egoísmo

He oído hablar mucho sobre ser egoísta últimamente. Algunos dicen que es la peor cosa que puedes ser si quieres avanzar en tu vida espiritual y otros dicen que el ser egoísta es un acto de auto-preservación.

Creo que, como de costumbre, se trata de un problema de definición. Lo que algunas personas definen como egoísmo de los demás, se podría definir como auto apreciación cuando se aplican a sí mismos.

Un aspecto muy importante a la hora de tomar decisiones en nuestra vida diaria. Una vez más me gustaría hacer referencia a ese viejo dicho: “Un pozo debe estar lleno de agua antes de que pueda dar agua a los demás”.

 

Si no estás bien contigo mismo, ¿cómo podrías ayudar a los demás? ¿Cómo podrías dar a los demás lo que no tienes para ti mismo?

 

Es como las instrucciones que te dan en un avión sobre el uso de una máscara de oxígeno, te dicen que te coloques la tuya primero y luego ayudes a un niño o alguien más a ponérsela. Si en el proceso de ayudar a otra persona a ponerse la máscara, pierdes el aliento y no hay oxígeno disponible, ya no serás capaz de ayudar a nadie, ni siquiera a ti mismo.

 

Si deseas seguir leyendo este artículo y otros como este por favor haz click AQUI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>