Mentiras

Por alguna razón, creemos que podemos salirnos con la nuestra mintiendo, no sólo a los demás, sino a nosotros mismos.

Hay miles de “razones” para contar una mentira. Existen muchas clasificaciones de mentiras, así como: “mentiras blancas”, “promesas rotas”, “mentiras para justificarnos a nosotros y/o a otros, “exageración”, “mentiras necesarias ” y así sucesivamente.

Dicen que podemos engañar al mundo, pero que no podemos engañarnos a nosotros mismos. Pero hemos ido dominando esto también. Podemos decirnos a nosotros mismos diferentes tipos de mentiras para justificar nuestros comportamientos y eso es un gran problema, porque hacemos todo lo posible para tratar de creer nuestras propias mentiras y así no sentirnos mal con nosotros mismos debido a nuestra falta de constancia y disciplina.

 

Y ese es uno de los peores tipos de mentiras. Porque incluso si nuestra mente consciente “nos dijera” que estamos en lo correcto y que hicimos lo correcto. Siempre hay un lugar en nuestra mente subconsciente que nos gritará desde adentro la verdad.

 

Si deseas seguir leyendo este artículo y otros como este por favor haz click AQUI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>