Respuestas

Dicen que “Todo tiene solución, menos la muerte” y, a menudo responden: “Y muchas veces la muerte es la solución”.

Sé que hay casos extremos como ciertas enfermedades cuando mucho sufrimiento está involucrado y no se ve otra salida que la muerte misma, cuando la medicina en general no puede ofrecer ayuda más.

Pero todos los días buscamos respuestas a diferentes preguntas, desde situaciones cotidianas regulares a profundas dudas internas.

 

Pero ¿estamos buscando respuestas o soluciones? ¿Son lo mismo? No lo creo. Muchas veces la respuesta no es una solución y, como hemos visto antes, la mayoría de las veces hay muchas respuestas a una sola pregunta. Y hay casos en los que se pueden encontrar distintas soluciones a un problema. A veces las soluciones y las respuestas dependen de cada individuo.

 

Pero lo que estoy tratando de decir aquí es que no importa lo que estés viviendo en este momento, qué problemas se enfrentan ahora, cuáles son los desafíos que hay que superar ahora, no van a durar para siempre. Y no van a durar porque nada permanece igual eternamente. Bueno o malo.

 

Y nada es eterno, porque la vida es cambio, así que todo está en movimiento, incluso si no podemos verlo. Estamos hechos de millones de diferentes tipos de partículas en constante movimiento, cambiando, apareciendo y desapareciendo. Así que ten eso en mente todo el tiempo.

 

Por supuesto que no estamos a merced de las mareas. Podemos promover e influir en el cambio en nuestra vida, en nuestras situaciones y en nuestra salud. Tenemos que cambiar nuestros malos hábitos, nuestros malos pensamientos y sentimientos y, buscar mejores formas de hacer las cosas.

 

Tienes que salir ahora mismo y buscar algo que desear, una meta, un sueño, una persona, etc. No puedes sólo “estacionar” tu mente en la misma rutina diaria.

 

El no tener una meta es como vivir tu vida a la espera de que la muerte te saque de tu inmovilidad, la falta de movimiento sólo crea estancamiento. Y eso es un sinónimo de muerte. Y yo no creo que quieras ser un muerto en vida.

 

No dejes que tu espíritu se oxide, cuando empieces a notar estos síntomas de estancamiento, adopta inmediatamente medidas, antes de que te enamores de tu inmovilidad.

 

Encuentra un hobby, un sueño para motivarte a hacer cambios en tu rutina, encuentra una razón para levantarte de la cama cada mañana, no sólo para salir y ganar un poco de dinero, o simplemente mantener las apariencias con el mundo exterior.

 

Tú tienes dones únicos innatos para compartir con el mundo, sal a buscarlos, camina, lee, conoce, pregunta, encuentra una manera de estar abierto y disponible para que tu bien te encuentre.

 

Encuentra las respuestas/soluciones que necesitas ahora y haz que valga la pena tu vida para seguir viviendo y sé un ejemplo de cómo vivir realmente en este universo, no sólo de existir.

 

Deseo que encuentres la razón para quedarte aquí y seguir adelante.

 

Y como dijo Sir Winston Churchill una vez: “Si usted está pasando por un infierno… siga adelante”

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>