Sigue caminando

Estaba leyendo el informe de una nueva investigación sobre los beneficios de caminar, ya que es una de mis actividades favoritas. Me gusta dar largos paseos y soy un defensor convencido de los beneficios de estos.

“Mi meditación activa” es como lo llamo y sí, se puede meditar y hacer ejercicio al mismo tiempo mientras se camina. Pero esta investigación reciente ha descubierto que el caminar aumenta el tamaño del hipotálamo, una glándula dentro de nuestro cerebro que tiene un papel muy importante en la memoria espacial.

Así que el caminar no sólo te ayuda a reducir el estrés, produciendo más dopamina, y por lo tanto liberando tu depresión, estimulando tu imaginación, oxigenando el cerebro y así las ideas y la claridad llegan mano a mano. Y también hay muchos otros beneficios que puedes encontrar publicados en diferentes sitios médicos, (y te animo a hacer una investigación sobre el tema porque es fascinante todo lo que logras en tu cuerpo, sólo por tomar un paseo).

Si deseas seguir leyendo este artículo y otros como este por favor haz click AQU

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>