Inspira

He escuchado muchas veces de personas que expresan su deseo de hacer algo radical para inspirar a otros y convertirse en un modelo a seguir. Por lo general, esas personas tratan de seguir una vida que ya no corresponde con nuestro estilo de vida moderno.

Tú no tienes que ir a vivir a una cueva en una montaña remota con el fin de alcanzar la iluminación. No tienes que privarte de todas tus posesiones terrenales y convertirte en un santo para ser un ejemplo vivo para los demás. (A menos que ese tipo de vida sea tu vocación en la vida y llene tu alma de gozo, por supuesto pero como de costumbre, es una decisión personal.)

Pero la mayoría de la gente esta vez, están obligados a vivir su vida y ser la mejor versión de sí mismos, pero, en medio de este caos moderno.

Una vez un Gueshe muy amable y sabio (un maestro tibetano) me dijo que le llamaba la atención el número de personas de todo el mundo que iban a países orientales sólo para afeitarse la cabeza, comprar túnicas viejas e irse a la cima de una montaña para meditar. ¿Pero a meditar sobre qué? Preguntaba, los verdaderos maestros son aquellos que en medio del ruido de la ciudad y el caos mantienen su paz mental impasible.

Tal vez la tarea más difícil hoy en día es inspirar al mundo al vivir tu propia vida, ser tú mismo de una manera sencilla y sincera.

Si deseas seguir leyendo este artículo y otros como este por favor haz click AQU

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>