Tampoco voy a fallar esta vez

“Sí, he cometido muchos errores, he tomado muy malas decisiones y todavía estoy tratando de encontrar la manera de arreglar las cosas en muchos aspectos de mi vida, pero no creo que he fallado. Hice todo lo que pude en la forma en que pensé que era lo correcto, hice mi mejor esfuerzo para hacer las cosas de la única manera que sabía y sí, lo sé, he dañado a veces a la gente que amo, incluso he hecho daño a gente que no conozco directamente, pero lo único que puedo decir, es que yo no hice nada a propósito. Nunca quise hacer nada malo a nadie de ninguna manera.” Le dije a mi amigo mientras caminábamos por el parque.

Me miró con una mirada seria en sus ojos y me preguntó: “¿Entonces estás diciendo que no has fallado?”

“No, no me siento que fallé en el sentido estricto de la palabra. Nunca me he olvidado de hacer algo conscientemente, nunca quise hacer las cosas mal o he dejado mis deberes para después. Si las cosas salieron mal fue porque no estaba preparado aún para hacer las cosas de cierta manera, porque los acontecimientos estaban destinados a ser de la forma en que sucedieron y ello me ha hecho más fuerte, más sabio y ahora más capaz de enfrentar mi futuro. Y eso aplica también a las personas que de una manera determinada cayeron conmigo, pero que todavía están a mi lado y aún me aman, porque ellos saben que yo nunca quise hacerles ningún daño. Y estoy tan agradecido que todavía crean en mí. Ellos también son ahora más fuertes, más sabios y han dominado tantas cosas en sus vidas.”, le respondí mientras miraba la lluvia que caía a mi alrededor, llenando el parque con ese maravilloso olor a tierra mojada.

“¿Así que piensas que ahora estás ya listo para enfrentar lo que viene?” Mi amigo preguntó con un tono de preocupación.

“Si te digo la verdad, yo no sé realmente qué es lo que viene. Puedo esperar muchas cosas nuevas que aparezcan en mi vida, pero yo ya no tengo miedo de lo que viene. Sé que ahora tengo más herramientas y experiencia para enfrentar lo desconocido. Seré capaz de hacer frente a viejos problemas más rápido y más fácilmente. Voy a ser capaz de enfrentar nuevos problemas con las nuevas herramientas y conocimientos que he adquirido en el camino y sé que voy a cometer errores de nuevo y, voy a aprender una vez más y a levantarme y continuar, pero cada vez más fuerte, más sabio y más feliz.”

“Sé que todavía estoy aprendiendo, cada día estoy disfrutando de la oportunidad de aprender algo nuevo, conocer gente nueva en el mundo real y en línea, leer nuevos libros, artículos y blogs donde aprendo y descubro la magia de la vida. Todos estamos en el mismo barco, a lo mejor en diferentes países, viviendo diferentes culturas y religiones, pero todos somos seres humanos. Todos vamos a cometer nuevos errores y aprender nuevas lecciones y a caer de nuevo una vez más. ”

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>