Yo quiero vivir en este momento (Nota mental)

Pensé que vivir en esta “realidad” era simple y fácil de hacer, pero cuanto más hablo con otras personas más cuenta me doy, de que es una de las cosas más difíciles de hacer hoy en día.

Cuando yo era un niño y tuve la oportunidad de jugar sin la ayuda de ningún dispositivo electrónico, yo estaba más en “contacto” con mi realidad, puesto que usaba lo que tenía a la mano para construir mis juguetes. Un pedazo de madera podría ser un barco, un autobús, una cama, un asiento o cualquier cosa que mi mente pudiera imaginar. Lo mismo con una caja vieja, una manta, etc.

Usaba cualquier objeto en mi mundo físico para “crear” un mundo maravilloso en mi mente. Mi mente creaba un mundo de fantasía para que yo lo viviera, pero al mismo tiempo yo estaba más en “contacto” con la realidad que me rodeaba. En el momento en que mi madre me llamaba para la cena, yo estaba inmediatamente “presente” en mi realidad local.

Ahora veo a los niños jugando en mundos virtuales creados para ellos y no por ellos. Veo adultos perdidos en conversaciones virtuales, perdiendo la compañía de las personas a su alrededor en el “mundo real”.

Y ahora me doy cuenta que yo mismo estoy seguido inmerso en un “tiempo y lugar” diferente, que no corresponde con el tiempo y lugar en que mi cuerpo físico está colocado.

Lo que quiero decir es que a veces cuando la presión y los problemas llegan a un nivel alto, la mente tiende a vagar y yo “pierdo” el contacto con mi “realidad” actual.

Mi mente sigue tratando de encontrar soluciones viables a problemas que todavía no aparecen y de repente mi mundo presente desaparece.

Me he visto más a menudo tener que detenerme en medio de la calle o tener que interrumpir lo que estoy haciendo para tocar algo a mi alrededor con el fin de “regresar” al momento actual. Mi mente sigue “arreglando problemas por adelantado” y, en ocasiones, lo absurdo de mis lucubraciones me regresa al momento presente, por lo que me pregunto si he finalmente “me he perdido”.

Me ha sido difícil de controlar últimamente, pero al menos, he sido capaz de hacerlo.

He visto a muchos jóvenes que no son capaces de “volver” a su momento actual tan fácilmente. Se han acostumbrado ahora a vivir “en otro lugar” charlando en sus dispositivos móviles con personas que están lejos de ellos en ese momento, pero cuando finalmente se encuentran con esa misma gente en persona, comienzan a charlar con otras personas diferentes a través de internet. Es como si estuvieran tratando de evitar el contacto personal con los seres físicos.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>