Deja de buscar razones para ser infeliz

Últimamente mientras voy caminando por la calle me gusta escuchar un par de frases de conversaciones de otras personas, no para chismear, sino porque si juntas todas frase que escuches “al pasar” puedes crear “diálogos” muy divertidos. ¡Supongo que podría escribir una novela con todas las frases que he reunido últimamente!

Pero una vez que la diversión había terminado y me puse a recordar un poco más de las pláticas que oí en mis viajes, me sorprendió descubrir que la mayoría de las conversaciones se refieren a las cosas en que la gente se enfoca y estas eran en su mayoría, cosas que los hacen infelices.

La mayoría de los temas de conversación eran sobre su vida familiar y todos sentían que no confiaban en ellos, que eran subestimados, ignorados, abandonados, etc., otro tema popular era su situación económica, nadie estaba contento con el dinero que están recibiendo, ya nadie es capaz de ahorrar más, todo está muy caro y apenas logran llegar al final del mes, el comentario más común fue: “Estamos viviendo al día.”

Lo mismo se aplica para su salud, vida amorosa, vida laboral, etc.

Era como observar el lado opuesto de Facebook, ahí todo el mundo quiere fingir que viven la vida perfecta y presumir todo lo que pueden. Aquí todo el mundo estaba tratando de encontrar un hombro amigo donde descansar la cabeza por un rato y encontrar algo de empatía, aunque fuera fingida.

He visto a gente en el transporte público, que en cuestión de un par de minutos son capaces de condensar su vida y sus problemas con un poder de síntesis que muchos twitteros profesionales envidiarían. Ellos hablan con extraños en busca de alguien que los escuche por un rato y algunos incluso, piden consejo a gente que ni siquiera entiende las raíces reales de sus propios problemas.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>