Sólo ámalos

Todo en esta vida tiene dos caras, las veas o no. Pero tendemos a ver, o centrarnos en un solo lado.

Por ejemplo, la temperatura: podemos visualizarla como una balanza, el frío en el lado izquierdo y el calor en el lado derecho, siguiendo el estilo cartesiano. – 100 ° es muy frío y si sigues hacia la derecha: -90 °, -50 °, -10 °, hasta llegar a 0 °. Entonces sigue viajando la escala hacia la extrema derecha, a continuación, podrás ver los números positivos 20 °, 70 °, 100 ° y así sucesivamente, y cuanto más lejos vayas, más caliente estará.

Podemos aplicar ese “modelo de escala” a casi todo en nuestra vida. Al amor incluso.

A algunas personas les gusta colocar al odio en el lado izquierdo de la escala y al amor en el lado derecho de la misma, como si fueran polos opuestos. Pero nuevos estudios han demostrado que el amor y el odio son el mismo sentimiento (pasión), pero en diferentes grados.

Ambos extremos usan exactamente los mismos circuitos nerviosos en el cerebro. Se descubrió que ese circuito incluye partes del cerebro llamadas el putamen y la ínsula, que se encuentran en la sub-corteza del órgano. El putamen ya es conocido por estar involucrado en la percepción del desprecio y el asco, pero también puede ser parte del sistema motor que participa en el movimiento y la acción.

Así que la verdad es, que no podemos “matar” al amor, ya que incluso el odio es parte del mismo sentimiento. Podremos adormecerlo bajo la apariencia de odio. Pero también podemos mover nuestro lugar en la escala a voluntad, aunque no lo creas. Es un poco complicado pero factible.

Pero lo que es más importante a notar aquí, es que el amor es la mejor medicina también.

Cuando me preguntan cuál es la mejor manera de curar a alguien, física o moralmente, la primera respuesta que me viene a la mente es: “Ámalos plenamente y sin esperar nada a cambio”. No hay que esperar su gratitud, resultados, reconocimiento o su amor a cambio.

Si envías amor a alguien que está enfermo, verás los resultados, si envías amor a una situación difícil, verás los resultados, si envías amor a aquellos que quieren hacerte daño, podrás ver los resultados y créeme, los resultados serán maravillosos.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>