Lecciones de vida

Mucha gente se refiere a sus experiencias de vida como “lecciones de la Universidad de la Vida”. Lo que significa que la vida misma es una fuente abundante de conocimientos, experiencias y lecciones muy valiosas.

Probablemente las mejores lecciones de la vida son absolutamente gratis. O tal vez no tan “gratuitas” porque el precio que tenemos que pagar para recibirlas y aprender de ellas es tener que experimentarlo en carne propia y, a veces, es un precio muy alto a pagar.

Hoy me siento especialmente agradecido por todas mis lecciones de vida, tengo la suerte de decir que he experimentado algunas muy difíciles impartidas por los mejores maestros del universo: mis “problemas” y “los tiempos difíciles”, estos han sido excelentes profesores y estoy muy agradecido por ellos. Además todavía estoy aprendiendo de otras personas que han tenido la amabilidad de compartir sus experiencias conmigo y otros a los que he podido observar desde la distancia también.

Probablemente tú no has experimentado el hambre, no el tipo de sensación que se siente cuando no has comido durante unas horas, sino me refiero a cuando no tienes nada que comer en casa y no hay dinero para conseguir algo para ti y tu familia.

Recuerdo la sensación al pasar frente a un restaurante y el olor de la comida que llega te hace sentir mareado y desesperado. Tienes que contener la respiración y caminar más rápido para no sucumbir allí mismo. De alguna manera ahora puedo reconocer la “mirada” en los ojos de las personas que están pasando por la misma situación, e incluso aunque no digan nada, esa “mirada” especial en sus ojos los delata y, como he vivido eso, ahora soy capaz de reconocerlos y eso me ha dado la oportunidad de ofrecerles un poco de ayuda.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>