Tu portada

Dicen que no se debe juzgar un libro por su portada, sin embargo muchos autores (publicados o independientes) luchan por diseñar la mejor portada para sus libros. Saben que una cubierta atraerá clientes y los “alentará” a comprarlos.

Hacemos lo mismo con los seres humanos. Sabemos que no debemos juzgarles por su apariencia física, sin embargo, los hábitos tardan en morir y todavía juzgamos a las personas por su “portada”.

Hace unos días me corté la barbilla mientras me afeitaba. La cortada dejó una fea cicatriz que se veía fácilmente a distancia. Por supuesto que me hizo muy consciente de mi aspecto y creo que todo el mundo se dio cuenta de mi inseguridad, a pesar de mis esfuerzos por parecer confiado. No sé tal vez era sólo mi apreciación.

La cosa es que yo evitaba el contacto con otras personas, mientras que mi cicatriz desaparecía por completo.

Eso fue estúpido, lo sé. Y me pareció incluso más tonto, cuando conocí a Richard.

Richard es un caballero que está permanentemente en una silla de ruedas por un accidente que tuvo hace 5 años.

¡Él es un verdadero dínamo! El momento en que entra en una habitación, aunque ésta esté muy concurrida, se puede sentir su energía fluyendo a través de tu cuerpo.

Él se ve siempre muy seguro de sí mismo, es muy positivo y es una verdadera alegría el compartir tu tiempo con él.

Durante una reunión en la cual les contaba a él y a otras personas sobre mi accidente de afeitado y de cómo me sentía tan inseguro cuando la gente miraba mi cicatriz, todo el mundo se reía a carcajadas mientras yo lo contaba. Todo el mundo, menos Richard.

Me miró por un rato en silencio y cuando todo el mundo dejó de reír, con una voz grave me dijo: “Te entiendo muy bien, porque esa es la historia de mi vida”.

Todo el mundo, incluido yo, miramos a Richard con curiosidad.

¿Qué quieres decir Rich? Le pregunté.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>