El pastel

Con tantos problemas diferentes que tenemos que enfrentar todos los días, el estrés es cada vez más el tema de discusión principal que escuchas donde quiera que vayas.

Hay muchas personas tratando de encontrar una manera de lidiar con el estrés y cada vez más, la gente está volteando sus ojos a las antiguas escuelas.

Este es un método que aprendí por casualidad en un viaje, pero que ha demostrado ser muy eficaz para mí y lo llamo el “método del pastel”.

Mientras caminaba cerca de un río en la parte norte de la India, vi a un grupo de monjes que llevaban lo que parecía ser un enorme “pastel”. Tenía curiosidad por ver donde iba a ser la “fiesta”, pero mi sorpresa fue enorme cuando los vi tirar ese pastel al río.

Sorprendido por esa acción le pregunté a un Chela (un pequeño monje) por qué estaban haciendo algo así. Con los problemas habituales al no hablar el idioma local, pude entender que “construyen ese pastel” (Torma) mientras oran y le “transmiten” sus problemas, preocupaciones e inquietudes. Ellos mentalmente dejan todas las cosas malas dentro de la Torma y luego después de una ceremonia, tiran la Torma en un río, por lo que éste se lleva la Torma, y por lo tanto, sus sufrimientos lejos.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>