No le toques

He estado con las computadoras desde…. Bueno, hace mucho tiempo, sí, incluso antes de que existiera Gopher (el abuelo de Google, Yahoo, etc.) Ya sé, ya sé que soy un alma antigua. Incluso antes de la web y, cuando telnet era la más avanzada “herramienta de comunicación”, y desde entonces he estado observando el mismo patrón de conducta.

Una de las primeras cosas que hago cuando alguien me llama histérico a las 3 A.M. para pedir ayuda porque su computadora está descompuesta es preguntarles: ¿Qué es lo que has instalado antes de que eso sucediera?

Por lo general, su respuesta es “Es que un amigo que sabe “todo” acerca de las computadoras, instaló un programa o modificó algo en el sistema operativo”.

La regla número uno en ciencias de la computación es: “Si no está roto, no lo arregles. No hay nada más peligroso que jugar con una computadora en perfecto estado y totalmente funcional.”

Pues de la misma manera he visto a gente “andar moviéndole” a sus mentes, las cuales, son aún más difíciles de reparar. (Así que por favor, no me llames a las 3 am para preguntarme qué hacer cuando has cambiado tus creencias “buenas” en vez de las malas.)

Si tienes un área en tu vida donde estás consiguiendo los resultados que siempre has querido, entonces NO necesitas cambiar lo que estás haciendo allí. Todo el mundo quiere conseguir el sistema operativo más reciente para sus computadoras, entonces, una vez que lo instalan, se enteran de que todo su hardware no es compatible con el nuevo sistema operativo. Y algunos de sus periféricos nunca lo serán. Así que terminan con muchas impresoras, escáneres, joysticks, etc., almacenados en sus sótanos para siempre.

Bueno lo mismo con tu vida. Si hay algo que no te gusta en ella ahora, trabaja en ello, pero si estás disfrutándolo, no trates de hacerlo aún mejor al hacer cambios radicales en tu mente. Sé que suena lógico y hasta tonto para ti, pero nos sucede a todos más a menudo de lo que piensas.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>