Desde cero

A la mayoría de la gente mayor que conozco, le gusta ver su vida al revés. Es decir, les gusta ver todas las cosas que han logrado durante sus vidas. Cómo las cosas les fueron difíciles alguna vez y, a pesar de ello, fueron capaces de superar los obstáculos y luchar para conseguir lo que querían. Pero el 95% de ellos cuando les pregunto si quisieran comenzar todo desde cero, contestan con un rotundo: ¡NO!

La mayoría de la gente de cierta edad, ha vivido una vida llena de dificultades y han aprendido a superarlas y ahora están en un lugar privilegiado, ya que pasaron sus pruebas. No obstante, no les gusta la idea de comenzar de nuevo.

Ellos sienten que han llegado a la meta y ahora sólo pueden descansar y vivir mirando el pasado por el resto de sus vidas.

Cuando yo estaba trabajando en una estación de radio, el locutor principal siempre me recordaba que comenzamos desde cero todos los días. Lo que hiciste ayer ha terminado y ya fue olvidado, a los oyentes no les importa si tuviste un programa maravilloso el día anterior, te están escuchando con “nuevos oídos” hoy. Así que hay que hacer todo lo posible éste día, ¡como si fuera tu primera y última vez al aire!

Tenía razón, es por eso que sus programas de radio y televisión ¡siempre fueron los mejores! Y él siguió su consejo en su vida personal también.

No podemos caer en la ilusión de que ¡ya la hicimos! Que podemos descansar ahora y contemplar nuestro pasado creyendo que no vamos a hacer cosas más impresionantes, no podemos convencernos de que no hay montañas más altas que podemos escalar, tenemos que llegar más alto cada día, y mirar hacia atrás, de vez en cuando, con amor y gratitud, pero después de un poco de descanso, seguir subiendo más y más.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>