¡Sólo escóndete!

Últimamente me he ido encontrando diferentes casos de personas que tienen miedo de estar con ellas mismas porque sus familias piensan que se están convirtiendo en paranoicos o anti-sociales.

El exceso del uso de la tecnología está provocando que muchas personas crean que el tener un comportamiento tranquilo y reservado lejos de las multitudes y / o prácticas sociales comunes es un síntoma peligroso. Si no te involucras en las actividades estereotipadas que cualquier otro ser humano “normal” sigue todos los días, te están etiquetando de “antisocial”.

Sé que la enajenación que estamos sufriendo la mayoría de nosotros debido a las nuevas tecnologías está afectando a nuestra sociedad y a la forma en que nos comunicamos unos con otros y que en a largo plazo esto traerá problemas que ni siquiera podemos prever ahora. El temor por la falta de atención por parte de aquellos que amamos está afectando nuestra convivencia y nos está dañando ahora de muchas otras maneras.

Permíteme aclarar mis pensamientos un poco, estoy haciendo que esto suene demasiado complicado cuando no lo es.

He recibido llamadas de familiares de algunos amigos que son bastante tranquilos y que tienen una tendencia a meditar y a aislarse de las multitudes para preguntarme si podía hacer algo para “traerlos de vuelta a su vida normal”. Cuando les pregunté qué estaba pasando, sólo me dijeron que no están compartiendo su tiempo con sus familias y amigos como antes. “Ellos prefieren quedarse en casa para leer, meditar y escribir, se están convirtiendo en verdaderos ermitaños.” Me dijeron.

Cuando en realidad hablé con los  ”ermitaños en cuestión”, sólo me dijeron que necesitan tener tiempo para sí mismos, que no se sienten como para ir a una reunión de familia tradicional, donde ellos ya saben lo que los demás van a hacer y decir todo el tiempo. Ellos simplemente están tratando de encontrar su verdadero ser y trabajar en su propio desarrollo personal.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>