Resuelve tus problemas de una manera “creativa”

“Soy muy bueno en la solución de los problemas de todo el mundo, siempre    encuentro diferentes opciones para que otros las sigan, pero yo no entiendo lo que pasa, cuando trato de encontrar mis propias soluciones, mi mente se vuelve borrosa y no puedo pensar con claridad.” Un viejo amigo me decía el otro día.

“Tal vez te estás tomando tus propios problemas de una forma muy “seria “o” visceral “y esa misma carga emocional te  está impidiendo ver las cosas con claridad”, respondí mientras comprendía perfectamente de lo que él estaba hablando y, al mismo tiempo, sintiendo la culpa de haber pasado por lo mismo ya muchas veces.

Me miró con una cara de asombro y rápidamente respondió: “Estoy tratando de ser lógico y de ver las cosas como son”

“No, estás viendo las cosas como eres ahora. Estás interpretándolas a través de tus propios filtros particulares, eso es todo.” Dije, cerrando mi boca fuertemente para evitar que más palabras salieran de ella.

Yo no querían entrar en el cuadro de diálogo típico que hemos escuchado ya muchas veces, así que esperaba ansiosamente que cambiara de tema, pero no lo hizo.

“Pero entonces dime lo que estoy haciendo mal, necesito un poco de ayuda aquí” se puso de pie y me miró.

“Bueno, yo recuerdo un divertido ejercicio que solíamos hacer mucho en mi clase de actuación en la universidad” – Y aquí voy de nuevo…

“Mi maestro nos pedía que interpretáramos a un personaje, por ejemplo,” Macbeth “y luego te preguntaba: ¿Cómo vería Macbeth tu reacción a esta escena? ¿Qué pensaría Shakespeare de tu actuación? ¿Cómo interpretaría tu tío a este personaje? Por supuesto que no había manera para nosotros de saber la respuesta correcta a estas preguntas, pero esto añade un elemento interesante a nuestro proceso de pensamiento. Nos poníamos en el papel de un observador externo y luego tratábamos de ver las cosas desde una perspectiva diferente. Por lo menos era un ejercicio divertido que siempre permitió ver una escena, un personaje, un juego bajo una luz diferente.”

He intentado esa técnica en mi propia vida personal, tratando de ver a mis problemas, situaciones y circunstancias desde un punto de vista diferente y, la mayoría de veces, he sido capaz de tomar una o dos lecciones valiosas de esa experiencia.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>