“Método rápido”

Hemos hablado muchas veces sobre la importancia de los ciclos en la vida. Ahora estamos acostumbrados a hacer las cosas de una manera más rápida que antes. En los viejos tiempos hacer un pastel podría tomar horas, entonces, las cajas de pasteles instantáneos llegaron y nos llevaría casi una hora el tenerlo en la mesa, hoy en día más bien vamos y compramos uno en la panadería, así no tienes que perder tiempo haciéndolo.

Esto no se aplica únicamente a la comida rápida, estamos en la búsqueda de “rápido-todo”, parece que estamos demasiado ocupados tratando de lograr cientos de cosas en nuestra agenda todos los días y terminamos haciendo dos o tres cosas en realidad.

Incluso estamos tratando de encontrar métodos más rápidos para alcanzar el Nirvana. Ahora no queremos pasar por todo el proceso de alcanzar la iluminación, queremos ser un Buda, y lo queremos ser ahora.

¿Aceptarías una botella de vino que pasó por el proceso de “añejamiento rápido”? ¿Crees que el sabor de un vino que pasa a través de años de añejamiento natural es superior, o incluso igual a uno que pasa por un proceso “rápido moderno”?

Las cosas buenas toman tiempo. Y nos han dado tiempo en esta realidad local que llamamos vida para hacer muchas cosas, acabamos decidiendo utilizar nuestro tiempo de diferentes maneras. No siempre de la mejor manera, pero eso es tema de otro artículo.

El problema de nuestra sociedad moderna es, que desperdicia una gran cantidad de tiempo valioso tratando de encontrar “atajos” para todo. Y estamos empezando a ver los resultados de esas pistas rápidas en muchos campos.

Sé que siempre es agradable encontrar un “modo rápido” de hacer las cosas, pero vamos a tener en cuenta que hay muchas cosas, temas especialmente trascendentales donde tenemos que tomar más tiempo con el fin de dejar que las cosas “se asimilen”, y “naturalmente caigan en su lugar “, etc.

No podemos apresurar a la naturaleza sin consecuencias.

Recuerda la historia del nuevo agricultor que estaba tan ansioso de vender sus cultivos que trató de sacarlos de la planta antes de tiempo, sólo para perder toda la cosecha.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>