Percibiendo

Se nos enseña a confiar en nuestros sentidos para reconocer nuestra realidad. Creemos en lo que podemos “tocar”, “Ver para creer”, y así sucesivamente.

Es lógico tomar como “reales” las cosas que nuestros cinco sentidos pueden percibir. Nuestros sentidos fueron diseñados para ese propósito, ¿no?

Cuando era niño me encantaba jugar esos juegos en revistas y libros en los que los dibujos podían ocultar diferentes formas y sólo al enfocar tu mente en ciertas áreas de la ilustración podías encontrar más formas “ocultas.”

También me encantaban esas fotos que hicieron con computadoras en los años 80 en las que sólo se podía ver ciertos patrones cuando las mirabas usando tu “visión normal” pero una vez que “desenfocabas” la imagen en su conjunto, tu mente era capaz de “descubrir una forma oculta.”

Luego cuando crecí más, mi interés en el ilusionismo y la magia aumentó y estudié varios “trucos de magia” sólo para descubrir los secretos de los grandes magos e ilusionistas. La forma en que son capaces de “engañar” a nuestra mente con el fin de ver algo diferente de la realidad es fascinante para mí.

Después, cuando yo trabajé en los medios de comunicación, especialmente en los programas de noticias de radio y televisión, me sorprendió cuando me enteré de cómo la realidad era “doblada” una vez más y una noticia era “cubierta y manipulada” para presentar una cara diferente hacia el público. Una vez más nuestra “realidad” muestra una imagen distorsionada y tomamos la información que recibimos a través de nuestros sentidos como la verdad.

Pero cuando realmente me demostré a mí mismo que estamos viviendo una “realidad variable” fue cuando empecé a estudiar la mecánica cuántica, entonces descubrí que el observador altera el resultado de la realidad, en función de su observación.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>