Re-aprende

Siempre pensé que había dominado mi tema favorito (matemáticas), ya que me había graduado y recibido un título como ingeniero. Cuando estaba en la escuela, siempre entretuve la idea de que una vez que terminas tu carrera ya sabes todo lo que necesitas para trabajar en tu profesión y entonces puedes proceder al siguiente paso. Sea lo que sea un siguiente paso es.

Pensé que ya la había “hecho” y que no debería preocuparme por “mirar hacia atrás” para revisar lo que supuestamente conocía tan bien. Pero me sorprendió cuando traté de inscribirme en una clase de mecánica cuántica avanzada, me pidieron que hiciera una prueba en línea para ver a mi “nivel”, ya que esta clase era sólo para “estudiantes avanzados”. Y esperan que tengamos un cierto nivel con el fin de hacer frente a los conceptos sin tener que “explicarle lo básico” al no iniciado.

Aunque no tuve muchos problemas para responder a esa prueba, me sorprendió ver que había muchas áreas en las que no me sentí tan seguro de mis respuestas. Conceptos que pensé que había dominado hace mucho tiempo, no parecían ya tan clara en este momento. Las dudas aparecieron en el camino y fue una sensación que no me hizo sentir muy cómodo. Después de todo, yo ya había dominado ese tema, ya lo sabía todo, ¿no? O ¿no fue así?

La mente humana tiene la capacidad de almacenar millones de bytes de información sin problema. Pero las conexiones neuronales que no se utilizan a menudo tienden a ser reemplazadas o etiquetados como “sin usar” y eso hace la búsqueda más difícil y lenta.

El sentimiento de “inseguridad” fue tan fuerte que he optado por volver atrás y revisar aquellas áreas donde no me siento tan fuerte ya. Así que tuve que tragarme mi orgullo y comencé toda una revisión de las matemáticas desde los conceptos básicos. Y debo admitir que estoy disfrutando de la forma en que ahora están enseñando la “nueva matemática”.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>