Enseña

Sí, he hablado ya de esto antes, pero he visto tantos ejemplos más de esto últimamente, que me sentí obligado a hablar de ello, una vez más.

Ayer fui al mercado para ver si podía encontrar algunas frutas de la temporada, pero en primer lugar, me di cuenta que realmente no sabía cuáles eran las frutas de esta temporada y, luego tuve la oportunidad de aprender mucho sobre las frutas y su cuidado de un profesional.

Yo estaba tratando de elegir algunas frutas, cuando me di cuenta de que la dueña del puesto estaba teniendo problemas con su teléfono móvil. Ella no podía hacer que una aplicación funcionara. Le pregunté cuál era su problema y luego procedí a explicarle cómo hacerlo correctamente. Por supuesto que fue una tarea fácil y para mí no representaba complicación alguna. Pero para ella era un problema alarmante. Cuando le mostré un par de veces más cómo podía hacerlo ella misma, pude ver que estaba agradecida y aliviada.  ¡Incluso me dio una hermosa y sabrosa manzana roja como regalo!

Yo quería comprar algunos plátanos y aguacates. Estos estaban muy “verdes” y no estaban listos para comerse todavía, así que le dije que no iba a comprarlos en ese momento, que prefería esperar a que estuvieran maduros, ella me miró sorprendida y luego me dio una muy interesante conferencia de unos 25 minutos sobre cómo acelerar la maduración de las frutas, cómo conservarlas para que pudieran durar más tiempo y, cómo saber cuándo ya están perdiendo su frescura.

Toda esa información era nueva para mí, me quedé impresionado con todos los datos que ignoraba acerca de las frutas y su cuidado y le di gracias a la señora por la valiosa lección que me iba a ahorrar mucho dinero en el futuro. Me dio las gracias a cambio de la lección de programación de su teléfono móvil y se excusó por ser tan ignorante sobre el tema. Le dije que todos ignoramos cosas que otras personas ven como “conocimiento común” o incluso “lógico” ya que tenían fácil acceso a esa información. Pero lo bueno es que todos podemos intercambiar nuestros conocimientos y experiencias y, ampliar así nuestra mente y al mismo tiempo ayudar a otras personas a crecer también.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>