Soledad

“¿Así que te casas con él?”, Le pregunté.

“Sí, así es.” Ella respondió con una mirada vaga en sus ojos.

“Pero ¿no me dijiste que lo conociste apenas hace dos meses?”, le pregunté con sorpresa.

Después de unos segundos de reflexión rápidamente dijo: “Sí, pero por favor, entiende que no quiero estar sola nunca más.” Su voz era firme y entendí que no querían continuar esta conversación.

“Sí, me lo has dicho ya antes, pero no creo que casarse con alguien sólo por eso te ayudará con tu soledad” retraimiento y soledad son dos cosas muy diferentes. Ten eso en cuenta.” Le dije, sólo para dejarle algo para reflexionar antes de irme.

Ella me miró por un rato y luego con una voz baja que fue muy difícil escuchar me dijo: “Yo sé, tienes razón, pero ¡ESTÁ hecho! No puedo retroceder ahora.”

Pensé que no era el mejor momento para seguir con este tema, así que mejor la dejé con sus pensamientos, pero en mi camino a casa estuve pensando cómo para algunas personas, estar solo es una carga difícil de soportar. Siempre he disfrutado de mi soledad, es cuando puedo comunicarme con mi ser interior, el momento en que las ideas y las oportunidades aparecen en mi camino.

Como te habrás dado cuenta en mis artículos, siempre he dicho que dar largas caminatas es una de mis alegrías más altas en la vida. Estar con mi mismo es un placer que necesito todos los días para que poder funcionar correctamente.

¿Has notado cómo un diálogo interior es siempre un momento para encontrar epifanías y milagros?

No me malinterpretes, no estoy diciendo que no debas de disfrutar el tiempo que pasas con los demás, sino que una vez que eres capaz de encontrar el equilibrio en ambos mundos, serás más feliz y tu vida será una alegría constante. Deja de sufrir por estar solo y empieza a conocerte a ti mismo para que aprendas a disfrutar de tu propia compañía en cualquier situación.

Puedes ver fácilmente ejemplos de personas que han estado casadas durante años y sienten un “vacío” en su alma que no pueden llenar con nada. Puedes estar rodeado de un millar de personas y, seguir siendo la persona más solitaria en la Tierra.

Estar contigo mismo no es muy popular hoy en día por muchas razones. Y no estoy diciendo que necesites convertirte en un ermitaño y dejar todo atrás e irte a vivir en una cueva. Sólo estoy diciendo que necesitas encontrar tu propio punto de equilibrio.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>