Piel muerta

Me acabo de encontrar la piel de una serpiente o, más bien, lo que quedaba de ella. Era como una manguera transparente que sigue mostrando los patrones de sus escamas. Era difícil creer que una vez fue la piel real de una de esas serpientes marrones. Cuando nos fijamos en ellas, su piel se ve tan brillante y firme. Esta piel se veía tan frágil y seca ahora. Era piel muerta.

Supongo que la serpiente no hizo un gran alboroto y drama por dejar su piel atrás. Ella sólo se deshizo de la cobertura muerta y la dejó ir sin mirar hacia atrás para ver si todavía había una parte de ella que pudiera ser reutilizada.

Observé lo mismo con la mayoría de los árboles en otoño. Comienzan a mostrar hermosas hojas verdes en primavera y tan pronto como termina el verano comienzan a caer hojas marrones, amarillas y rojas, (también hermosas, pero muertas).

La madre naturaleza nos enseña muchas cosas y una lección muy importante es la siguiente: “La vida está hecha de ciclos” y tenemos que entender que podemos comenzar, continuar y finalizar los ciclos sin apego y drama.

Incluso tu propio cuerpo se deshace de las células muertas todos los días. Y en vez de ser una cosa terrible por hacer, tu cuerpo sabe que es una necesidad y la forma en que se limpia de toda impureza.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>