Reaparición

Yo estaba feliz y sorprendido de verlo. Había cambiado tanto después de todos estos años. Se ve ahora en una mejor forma, más saludable y más feliz.

La verdad es que yo no podría haberlo reconocido, pero él me reconoció y me dio mucho gusto el que lo haya hecho.

Hace unos años, en esa misma calle, solía ver a un hombre sin hogar que me pedía unas monedas “para desayunar”. Dijo que su nombre era Johnny y por lo general, yo le daba un poco de cambio que me quedaba, otras veces compartía algo de los alimentos que tría conmigo.

Lo encontraba casi todos los días en el mismo lugar, hasta que un día desapareció. Me preocupé por él y después de algún tiempo lo olvidé, pero a veces, cuando llegaba a pasar cerca del lugar donde habitualmente se paraba a pedir dinero, siempre me preguntaba qué había pasado con ese hombre.

Él tenía buenos modales y la forma en que hablaba mostraba que había recibido algún nivel de educación, a veces hacía algún comentario inteligente sobre algún libro que yo tenía en la mano en ese momento y era un ávido radioescucha de mi programa de radio. Así que siempre tenía algo que decir al respecto.

¿Pero cuál era su historia? ¿Qué pasó con él para que acabara viviendo en la calle? ¿Qué le había pasado a este hombre como para que olvidara quién era realmente y se abandonara a este punto?

Eso siempre será un misterio para mí. Pero me caía bien, era una buena persona y me dolía el corazón de verlo así.

Pero, de repente, después de todos estos años de ausencia, un hombre bien vestido, se acercó a mí y me saludó con mucho entusiasmo.

Él me resultaba familiar, pero si te digo la verdad, yo no me podía acordar quién era, hasta que se dio cuenta de mi confusión y cálidamente, dijo: “Lo siento, soy yo, Johnny, sólo quería darte las gracias por todos esos momentos en los que no me hiciste a un lado, te tomaste el tiempo de escucharme y siempre compartiste tu comida o algunas monedas conmigo, con tu sonrisa sincera. Sólo quería darte las gracias. “, me dio un abrazo y se fue.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>