Hazlo por ti

Cuanto más avanzas en la vida, más te das cuenta de que tu realidad tiene más que ver contigo mismo que con elementos externos.

Se nos enseña a evitar las actitudes egoístas y prestar atención a la opinión del resto del mundo, aún antes de considerar la nuestra.

Intentas siempre ser bueno con los demás, especialmente con tus seres queridos, pero el tiempo te enseña que no puedes hacer que te amen, como tú los amas, no puedes esperar que sean tan buenos y leales contigo, como tú lo eres con ellos. No puedes obligarlos a ver la vida como tú lo haces, porque tienen su propia visión del mundo, tienen sus propias necesidades y experimentan una vida diferente, con diferentes perspectivas e ideas, aún incluso si pasan todo el tiempo cerca de ti.

No importa cuánto te sacrificas por ellos, ellos no te valoran de la misma manera en que tú los valoras.

Y esto es bueno. Porque van a crecer a su propio ritmo y también tú lo harás.

Recuerda que ellos tienen sus propias responsabilidades, problemas, sueños, ideas y compromisos. Y la mayoría de esos, no tienen nada que ver contigo.

Están demasiado preocupados con sus propias luchas y, no pueden centrarse en tus necesidades y expectativas todo el tiempo y no porque sean personas descuidadas o malas, no, ellos están demasiado ocupados viviendo su vida.

¿Y sabes qué? Ni siquiera trates de juzgarlos por ello, porque ellos te ven de la misma manera. Todos tenemos que tener eso en mente.

No es tu culpa, no has hecho nada malo. Es sólo nuestra naturaleza, somos auto-centrados y la mayoría de veces no vemos más allá de nuestro propio mundito. Pero estamos aprendiendo todo el tiempo.

Pero tú eres consciente de ello y ahora eres capaz de entender y cambiar tu actitud al respecto también.

 

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>