Ansiedad

Por lo general él siempre se veía tan calmado y relajado que me preguntaba a veces, si alguna vez se enojó en su vida o se puso nervioso por algo.

Un día me enteré de que estaba pasando por un problema legal grave que implicaba una cuestión de dinero con sus familiares. Cuando fui a visitarlo se veía como siempre, calmado y relajado, a pesar de los problemas que estaba enfrentando al tener que ir a los tribunales y tener que lidiar con los abogados todo el tiempo.

Al principio no me atrevía a preguntarle cómo se sentía, ya que su actitud era lo suficientemente clara como para ver que estaba manejándolo bastante bien.

Pero después de un tiempo decidí que realmente quería saber cómo era capaz de manejar sus sentimientos de esa forma. Así que le pregunté directamente cómo era capaz de permanecer tan calmado todo el tiempo (sí, ya sé que soy muy tímido a veces).

Él me miró con una sonrisa divertida en su rostro y me dijo que había aprendido hace mucho tiempo, que no hay ninguna razón para angustiarte. Hizo una larga pausa mientras miraba fuera de la ventana y luego dijo: “Si lo que te está preocupando tiene una solución, entonces ¿para qué preocuparse? Y si ese problema no tiene solución, ¿por qué preocuparse? ”

Lo miré en silencio esperando escuchar algo más pero, permaneció callado durante un largo rato. Comprendí que no tenía nada más que añadir a la famosa frase.

Salí de su casa tratando de entender qué tan “eficaz” podría ser esa actitud. Si quieres lograr algo a veces hay que luchar por ello. Pero, por otro lado, hay momentos en que has hecho todo lo que podías y / o sabías y todo lo que queda es esperar los resultados.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>