Aquí

Siempre hablamos de estar presentes, nos recuerdan constantemente que tenemos que centrar nuestra atención en el “aquí y ahora” si queremos llevar una vida feliz.

Pero ¿has notado lo difícil que es “estar aquí” realmente?

Esta vida moderna tiene demasiados distractores que nos rodean y nuestra mente se está acostumbrando a fingir que puede hacer “multitareas”, que viene del inglés (multitasking) que significa hacer múltiples tareas a la vez. Pero eso no es posible para los seres humanos. Sí, sé muy bien que la mayoría de las mujeres piensan que pueden hacerlo, ya que por lo general tienen que mantener sus mentes en cosas diferentes al mismo tiempo, pero la multitarea humana es muy diferente a la multitarea en computadoras.

Hombres y mujeres estamos equipados con un cerebro que tiene que hacer una pausa y reorientarse continuamente a medida que cambiamos entre cada tarea. Puedo oír a mucha gente que me está diciendo ahora que en verdad pueden hacer dos cosas a la vez, pero en realidad eso no es posible para nuestro cerebro. Después de muchos estudios que se iniciaron en la década de los 60s, hemos llegado a la conclusión de que, es en realidad una conmutación rápida entre las tareas en lugar de un procesamiento simultáneo.

La parte más anterior del cerebro nos permite dejar algo cuando está todavía incompleto y volver al mismo lugar y continuar desde allí después. El cerebro debe decidir qué actividad es más importante y por lo tanto necesita más tiempo para terminar todo. Así que los errores son más comunes y para terminar, las tareas se llevan más tiempo. Así que, lo siento, no, no puedes realizar múltiples tareas de la misma manera en que lo hace tu computadora.

Hay algunos estudios en este momento acerca de cómo entrenar tu cerebro para hacer “multitareas” de una mejor manera, pero yo no estaría muy optimista al respecto.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>