Habla

No me sorprendió mucho el leer un reciente estudio de la Universidad de Filadelfia y de la Universidad de Madison, WI, EE.UU., sobre la importancia de hablar con uno mismo, con el fin de activar y aumentar la memoria.

En resumen, el estudio presenta una serie de resultados, tomados de varias investigaciones, donde se pidió a personas de diferentes orígenes el tratar de recordar dónde habían puesto ciertas cosas mientras que decían en voz alta el nombre del objeto que estaban buscando. Por ejemplo, un grupo de personas que estaban tratando de encontrar sus llaves, mientras buscaban en sus casas, no dejaba de repetir: “Llaves, las llaves”, mientras que a otro grupo de personas, se les pidió no decir o pensar la palabra en ningún momento.

Los resultados fueron sorprendentes, pero como  no tengo permiso para dar más detalles acerca de este estudio, te invito a buscarlos en Internet, en realidad hay otros estudios relacionados con este tema. Es una lectura muy interesante y estimulante.

Como un “efecto secundario” encontraron también, que la mente, con el fin de “recibir” una información plenamente, necesita que lo repitamos en voz alta, “escuchando” tu voz, tu cerebro recogerá la información más profundamente y la almacenará durante un período de tiempo más largo.

Además, dijeron que las personas que hablan consigo mismas tienen una mejor memoria y mentes más agudas que los que lo evitan. Incluso para manifestar las cosas que deseas, es una gran práctica hablar contigo mismo al respecto.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>