Una pequeña experiencia…

 

Él estaba gritando y arrojando cosas a su alrededor en medio de la acera. La gente evitaba el sitio donde él estaba parado y prefería cruzar la calle para no tener que pasar a su lado.

Lo vi desde la distancia, pude ver que estaba muy enojado y que gritaba cosas que no podía yo entender. Cuando me acerqué al lugar donde estaba él, una señora salía huyendo mientras este hombre gritaba: “No sé por qué me estoy haciendo esto a mí mismo, si yo sé que me estoy haciendo daño”, y luego pateó una cubeta de plástico cerca él.

En lugar de cruzarme la calle al otro lado con el fin de evitar a este hombre, seguí caminando normalmente. No tengo ni idea de por qué, pues él estaba muy agresivo y aventaba todo lo que podía encontrar en su camino.

Movido por hilos invisibles, seguí caminando como si nada estuviera pasando y, finalmente, a 2 metros de él, levantó su cabeza y me miró intensamente. Seguí caminando y simplemente le sonreí. Me miró un poco perplejo y sólo dijo: “Me estoy haciendo daño a mí mismo y lo sé”. Sin detenerme respondí: “De un modo u otro todos lo hacemos, pero por lo menos, ahora lo sabes y podrás hacer algo al respecto”. Y continué mi camino sin voltear atrás.

Yo había avanzado como 20 metros cuando escuché su voz gritando: “¡Hey! ¡Gracias! “Me detuve, di la vuelta para mirarlo, le sonreí una vez más e hice un ademán de despedida con mi mano. Se veía más relajado. Seguí mi camino preguntándome qué acababa de suceder. ¿Por qué dije eso? ¿De dónde salieron esas palabras? Etcétera.

He estado tratando de entender lo que pasó esta mañana sin éxito, pero lo único que sé es que tenía que compartir esto contigo y le he ido encontrando algunas lecciones a este incidente.

Creo que somos a veces como un canal, un receptor que es utilizado para comunicar, dar, decir, etc., algo a otras personas, incluso si no lo entiendes,  tal vez no lo entenderás cuando no es para ti. No lo sé, sólo estoy especulando aquí.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>